Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El alma de Vegamián vive en Pardomino

El alma de Vegamián vive en Pardomino

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfredo Hurtado | 16/06/2019 A A
Imprimir
El alma de Vegamián vive en Pardomino
Comarcas Antiguos vecinos y descendientes se dieron cita este domingo para honrar a San Antonio de Padua
Antiguos vecinos y descendientes de Vegamián se dieron cita este domingo en las verdes praderas de Pardomino para honrar a San Antonio de Padua, patrón de la localidad anegada por las aguas del embalse del Porma. Los actos dieron comienzo a primera hora de la mañana con el grupo de música tradicional ‘La Ribera’, que recorrió las calles de Boñar con el objetivo de animar a los romeros a iniciar la marcha con el santo hacia Pardomino, que es sin duda el punto de encuentro fundamental de una romería que sobrepasa ya el medio siglo de vida. La llegada del santo en procesión para regresar por la puerta de la antigua ermita reconstruida en Pardomino antes de la misa, oficiada por el sacerdote e hijo del pueblo de Vegamián, Florencio Fernández. Ya en horario de tarde, hubo juegos infantiles con variedad de premios antes de que se acometieran las tareas de limpieza de la pradera.

Durante muchos años, familias enteras acudían a ésta explanada el mes de junio para celebrar su fiesta mayor en honor a San Antonio de Padua, pero con el paso de los años se han ido haciendo mayores o incluso ya han fallecido y han dejado el legado de seguir con ésta tradición a las nuevas generaciones. Es por eso también que son muchos los jóvenes y niños que acompañan a sus mayores a ésta fiesta. Antes de la misa fueron condecorados los nuevos padrinos, que ejercerán hasta el próximo año. Se trata de José Luis Fernández y Lourdes Carrillo, nacidos en México y cuyos padres son de Vegamián y Grandoso. Cabe destacar finalmente que la Asociación de Amigos de Pardomino quiere colocar la cruz que siempre hubo en la peña de tal nombre y que presidía el valle. «Sería un símbolo más que Vegamián vive y estamos esperando autorización de Medio Ambiente», dicen.
Volver arriba
Newsletter