Publicidad
El alcalde de Cacabelos defiende la limpieza en la convocatoria de la plaza del MARCA

El alcalde de Cacabelos defiende la limpieza en la convocatoria de la plaza del MARCA

ACTUALIDAD IR

Rodríguez defiende la intención del PSOE de encontrar a un responsable para mantener abierto el Museo frente a las críticas. Ampliar imagen Rodríguez defiende la intención del PSOE de encontrar a un responsable para mantener abierto el Museo frente a las críticas.
Mar Iglesias | 18/03/2020 A A
Imprimir
El alcalde de Cacabelos defiende la limpieza en la convocatoria de la plaza del MARCA
Municipal Considera "deleznable" que SxC e IU critiquen la intención de encontrar a un responsable temporal para que no se tenga que cerrar el museo
El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez considera “irresponsable” por parte de Socialistas por Cacabelos e IU que, “en la situación que se encuentra nuestro país por el COVID-19” generen polémicas infundadas respecto al Museo Arqueológico de Cacabelos, con el único objetivo de confundir intencionadamente”.

Frente a esa circunstancia aclara que la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) de las bases y convocatoria para la contratación con carácter temporal de una plaza de técnico medio como responsable del Museo Arqueológico de Cacabelos “nada tiene que ver con ningún acto administrativo realizado tras la entrada en España del estado de alarma” y los plazos empezarán a computarse una vez pase el estado de alarma.

La resolución de Alcaldía es previa “y fruto del empeño del equipo de Gobierno municipal por reabrir el Museo con la mayor celeridad posible, ante la falta actual de personal y la imposibilidad legal de prorrogar el contrato de la técnica de turismo”. Asegura que ese es el procedimiento legal “y transparente a seguir para poder ofertar el empleo público detallado anteriormente”. Subraya que es un puesto laboral interino hasta que la trabajadora en situación de baja laboral se reincorpore o se produzca la cobertura definitiva del mismo.

El alcalde considera que “no es comprensible, ni admisible, lo que viene reclamando SxC e IU en las últimas fechas respecto al Museo, que no es más que discrecionalidad en bases de contratación y supresión de convocatoria, con el único fin de dilatar e intentar coartar la posibilidad a cualquier ciudadano a optar a la convocatoria” con la pretensión, abunda, de que “el equipo de Gobierno no garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas interesadas”.

Lamenta que la intención de esos dos grupos de la oposición no sean que el Museo se reabra sino “mentir, confundir, que se discriminen laboralmente al conjunto de ciudadanos en su derecho al empleo público y tener el comportamiento más irresponsable que puede tener un cargo público dentro del ejercicio del mismo. Es deleznable el comportamiento poco ético y poco democrático que mantiene SxC e IU señalando permanentemente a personas, máxime cuando han tenido por bandera el nepotismo”, rechaza Rodríguez.

Asegura que se cumplirá con los criterios de igualdad de oportunidades entre las personas basándose en la igualdad, mérito y capacidad para que el Museo tenga a un responsable lo antes posible que pueda hacer que funcione.
Volver arriba
Newsletter