Publicidad
El ajo vuelve a llenar Veguellina de gusto y sabor

El ajo vuelve a llenar Veguellina de gusto y sabor

LNC VERANO IR

Habrá unos 150 puestos de ajos, artesanía y multisectoriales | P.F. Ampliar imagen Habrá unos 150 puestos de ajos, artesanía y multisectoriales | P.F.
P. Ferrero | 15/07/2022 A A
Imprimir
El ajo vuelve a llenar Veguellina de gusto y sabor
Ferias La localidad ribereña celebra este sábado la Feria Agroganadera y del Ajo, que aglutinará a 150 puestos y miles de asistentes
Veguellina se reencuentra con su tradición este sábado. La localidad ribereña celebra una edición, la 31, de la popular Feria Agroganadera y del Ajo, que con tres décadas a sus espaldas se ha convertido en uno de los grandes reclamos estivales de toda la provincia leonesa. Como cada 16 de julio, la villa se engalana para recibir a unos 150 expositores, congregando a más de 40 productores de ajo, 30 puestos de alimentación, 25 de artesanía y unos 60 de otros productos.
La Feria Agroganadera y del Ajo reunirá, como cada año, a miles y miles de personas, alrededor de la Plaza de España, donde se instalarán los expositores del producto estrella, así como por la Avenida Pío de Cela y Avenida La Bañeza.

Así, el programa festivo comenzará este mismo viernes, con una verbena nocturna amenizada por la Banda Gaudí, en la plaza, que servirá de antesala para la apertura de la feria del sábado, una intensa jornada en la que no faltará el tradicional concurso de ristras y cestas de ajo, a las 12:00 horas en el stand del Ayuntamiento de Villarejo. También se llevará a cabo un desfile de música en el que participarán las charangas (13:00 horas), la recepción de autoridades (a las 19:00 horas), un desfile de pendones que discurrirá, a partir de las 19:15 horas, desde el polideportivo hasta la Plaza de España, y la entrega de premios de los concursos antes mencionados, a última hora de la tarde. Además, los que tengan ganas de diversión podrán bailar y disfrutar hasta altas horas de la mañana con la verbena nocturna que ofrecerá la orquesta Tango, a partir de las 23:30 horas.

Mencionar que tras la Feria Agroganadera y del Ajo que se celebra mañana, Veguellina seguirá de fiesta unos días más para celebrar El Carmen. De esta manera, el domingo está prevista una diana floreada y pasacalles, misa y procesión, concierto solidario por la comunidad ucraniana de León y una verbena nocturna, a las 23:30 horas, amenizada por el Grupo Radar.

El lunes se celebra la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen antes de la misa y después habrá juegos infantiles. También se celebrarán competiciones y eventos deportivos como el torneo de tenis de mesa en el pabellón, o la XI Carrera Popular Memorial Óscar Pollán, con salida desde la Plaza, a las 20:00 horas. La verbena nocturna vendrá de la mano del grupo Spider.

Asimismo, el martes despide Veguellina sus fiestas patronales con la orquesta Panorama y un sorteo de un patinete eléctrico. Todo ello a partir de las 23:30 horas, en la Plaza de España. La velada finalizará con disco-móvil, desde las 03:00 horas.
Volver arriba
Newsletter