Publicidad
El agua también anega el remozado colegio de Villaobispo

El agua también anega el remozado colegio de Villaobispo

ACTUALIDAD IR

Estado que presentaba el patio del colegio Los Adiles. | L.N.C. Ampliar imagen Estado que presentaba el patio del colegio Los Adiles. | L.N.C.
L.N.C. | 17/12/2019 A A
Imprimir
El agua también anega el remozado colegio de Villaobispo
Área metropolitana Podemos denuncia la "chapuza" del centro público de Los Adiles
Las lluvias de estos días también han afectado el patio del colegio público Los Adiles. Según ha denunciado Podemos Villaquilambre, este espacio "parece una auténtica piscina y el agua se ha filtrado hasta los vestuarios del pabellón", pese a que solo han pasado cuatro meses desde que fue inaugurado, de ahí que haya denunciado "la falta de previsión de la Consejería de Educación y del Ayuntamiento de Villaquilambre a la hora de acometer las obras de la tercera ampliación". 

"La Junta de Castilla y León había publicitado las excelencias del nuevo patio, que se supone tenía un sistema de drenaje, pero la realidad es que, al aparecer las primeras lluvias intensas, la chapuza de la Consejería de Educación ha quedado en evidencia", han apuntado desde la formación morada, que han añadido que "a estas deficiencias hay que sumarle las del entorno del colegio, competencia del Ayuntamiento, que carece de aceras y bolardos, poniendo en riesgo cada día la seguridad de los niños y niñas a la hora de acceder al centro educativo".

Por este motivo, Podemos Villaquilambre ha pedido "responsabilidades tanto al cuatripartito que integra el gobierno en el Ayuntamiento de Villaquilambre (PP, Ciudadanos, Leonesistas y Vive), administración responsable de habilitar los accesos y de velar por la correcta recepción de la obra, como a la Junta de Castilla y León". "Es necesario recordar que esta tercera ampliación del colegio ha costado al erario público más de 2,5 millones de euros", han destacado desde Podemos, quienes han resaltado que el Consistorio "debería trabajar conjuntamente con la Consejería de Educación y tomar las medidas oportunas para realizar las reformas que impidan que, cada vez que llueva intensamente, se inunde el patio y el pabellón, así como habilitar el entorno del colegio, de modo que este sea seguro para toda la comunidad educativa".
Volver arriba
Newsletter