Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Educación anuncia que invertirá 115.000 euros en adecentar el colegio Las Anejas

Educación anuncia que invertirá 115.000 euros en adecentar el colegio Las Anejas

ACTUALIDAD IR

Vista exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Anejas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Vista exterior del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Anejas. | MAURICIO PEÑA
Víctor S. Vélez | 26/03/2019 A A
Imprimir
Educación anuncia que invertirá 115.000 euros en adecentar el colegio Las Anejas
Educación El Procurador del Común lanzó este martes un comunicado exigiendo "urgentemente" fondos para "solventar las deficiencias" y la Junta dice que ya están aprobados
La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León lanzó ayer por la tarde un comunicado en el que anunciaba una inversión de 115.580 euros para reformar y mejorar las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Anejas durante el período vacacional. El escrito fue una contestación a la resolución hecha pública por la mañana por parte del Procurador del Común en la que instaba a realizar inversiones "urgentes" para "solventar las deficiencias" que presenta el centro.

La intervención en Las Anejas contará con la reforma de la instalación eléctrica con una partida de 48.000 euros. Del mismo modo, se destinarán otros 40.000 euros para la reforma parcial de la cubierta y 27.580 euros para el suministro eléctrico de socorro.

Desde Educación también se apunta a que el Ayuntamiento de León ya ha emprendido actuaciones en el centro educativo. Así, señalan que se ha renovado la pintura interior de la planta baja, "lavando y rascando las pinturas viejas para su posterior aplicación de pintura plástica ecológica de alta calidad", y que las puertas y radiadores de esta altura también han sido tratados y pintados debido a su deterioro.

"Numerosas quejas" de padres


El Procurador del Común asegura, por su parte, que ha recibido "numerosas quejas con relación a las deficiencias existentes" en Las Anejas. "Dichas reclamaciones hacían alusión a diversos aspectos, tales como las deficiencias sistema eléctrico, problemas con la pintura y desperfectos de las paredes del interior de la totalidad del edificio", señala la institución en su comunicado al tiempo que enumera otras reclamaciones como la necesidad de sustituir el tejado o sanear las goteras y humedades existentes.

Desde el Procurador se asegura que, tras admitir las quejas a trámite, se solicitó un informe de la Consejería de Educación quien contestó que se establecerían "contactos con el Ayuntamiento para, de manera coordinada, analizar las deficiencias y abordarlas". En su resolución con fecha 3 de marzo, el Procurador del Común solicitaba que, tanto la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de León, llevaran a cabo "una actuación coordinada con la audiencia y participación de las Ampas del centro" para subsanar los desperfectos del colegio en el menor plazo de tiempo posible. En especial, se puso especial atención a la necesidad de reparación de la cubierta y en la renovación de la instalación eléctrica de Las Anejas.
Volver arriba
Newsletter