Publicidad
Duelo grande y con sabor a revancha para reabrir el Reino

Duelo grande y con sabor a revancha para reabrir el Reino

DEPORTES IR

Kawaya pelea con un jugador del Sporting en el debut. | RSG Ampliar imagen Kawaya pelea con un jugador del Sporting en el debut. | RSG
Jorge Alonso | 24/10/2020 A A
Imprimir
Duelo grande y con sabor a revancha para reabrir el Reino
Fútbol / Segunda División B La Cultural vuelve a casa casi 8 meses después y ante mil espectadores para medirse por primera vez al equipo que certificó su regreso a la Segunda B, el Numancia
Hace dos años y medio, Cultural y Numancia se medían en el estadio de Los Pajaritos en el que es uno de los días más tristes de la historia reciente de cualquier aficionado al fútbol leonés. Ese día, el conjunto soriano mandaba a los leoneses de vuelta al pozo de la Segunda División B y ellos se clasificaban para el ‘playoff’ de ascenso a Primera. Muchas cosas han pasado en ambos clubes desde entonces, pero este ambos se vuelven a encontrar compartiendo liga y objetivo, que no es otro que el de regresar a la categoría de plata.

Es por eso que no puede tener más alicientes la reapertura del Reino de León casi ocho meses después de acoger su último partido oficial, un duelo entre dos de los equipos llamados a ocupar los tres primeros puestos del subgrupo, con varios de los jugadores más destacados de la categoría, con ese sabor a revancha y en lo que es además un choque entre dos formas de entender el fútbol antagónicas.

Porque David Cabello y Manix Mandiola representan dos estilos opuestos de buscar la victoria. El técnico de la Cultural apuesta por un fútbol combinativo, ofensivo y de posesión del que huye el vasco, que se caracteriza por buscar el área por la vía rápida a través de balones largos, propiciando segundas jugadas y sumando músculo al balón parado desde la solidez defensiva. Este último, a pesar de haber sido campeón de liga los dos últimos años con el Atlético Baleares no ha logrado el ascenso en ninguna de las dos ocasiones.

Mandiola no podrá contar ni con su delantero ni con su central titular, Lillo y Benito, por sanción y lesión respectivamentePor el momento, a ambos les ha dado resultado y es que los dos comenzaron con victoria contundente en el primer partido ante Sporting B (2-4) y Marino (3-1) respectivamente.

Es por eso también que no se esperan demasiados cambios en los equipos de los dos técnicos más allá de los obligados, que pasan por las bajas en el Numancia por sanción del central Lillo y por lesión del exdelantero de la Ponferradina Asier Benito, que hizo dos goles en el debut. Al primero le sustituirá Borja López y al segundo uno de los dos exculturalistas con los que cuenta la plantilla rojilla, Juan Carlos Menudo. Uno de los jugadores importantes de la Cultural la pasada campaña jugó en banda la semana pasada pero podría acompañar a Gabarre en ataque (pichichi del grupo III la pasada campaña). El oro exculturalista es Borja San Emeterio, que ocupará el lateral derecho. La ayuda al descenso ha permitido al conjunto soriano confeccionar un proyecto con muchos jugadores procedentes de Segunda o de equipos grandes de la Segunda B. Ximo, Corral, Manzanara, Sillero, Cotán, Tamayo, José Fran, Traver o Bikoro conforman una plantilla para luchar por todo.

En la Cultural, deberá mejorar especialmente el conjunto leonés su rendimiento defensivo aunque el único cambio que podría darse sería el de Theresin, con Galas y Castañeda como posibles alternativas, en este último caso dando entrada a Samu Araújo. En el resto de posiciones, sería toda una sorpresa que David Cabello tocara algo.

Aún con la sorpresa de la salida de Antonio Martínez presente, el malagueño cuenta con el resto de jugadores disponibles, sin Ciampichetti, e incluso podría contar en la convocatoria con algún jugador del filial.

1.000 privilegiados podrán acudir al Reino de León para disfrutar del primer gran partido de la temporada para la Cultural, aconsejando el club acudir con antelación para evitar posibles aglomeraciones además de llevar consigo con el carnet de socio, la entrada y la declaración responsable que está en la web del club. Para el resto, el partido que dirigirá el asturiano Fernández Buergo se podrá seguir por Footters.
Volver arriba
Newsletter