Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dos trabajos bercianos sobre dieta y el deporte como "medicina", premiados en el Congreso de Enfermería

Dos trabajos bercianos sobre dieta y el deporte como "medicina", premiados en el Congreso de Enfermería

EL BIERZO IR

Las dos autoras de sendos trabajos premiados. Ampliar imagen Las dos autoras de sendos trabajos premiados.
L.N.C. | 21/11/2019 A A
Imprimir
Dos trabajos bercianos sobre dieta y el deporte como "medicina", premiados en el Congreso de Enfermería
Sanidad Han sido realizados por un grupo de trabajadores en enfermería de atención primaria y residentes de enfermería familiar y comunitaria del Bierzo
Un grupo de trabajadores en enfermería de atención primaria y residentes de enfermería familiar y comunitaria del Bierzo han sido premiadas en dos comunicaciones científicas presentadas en el V Congreso Nacional de Enfermería y Salud celebrado en León. El Premio especial Salusplay a la mejor comunicación oral fue para la comunicación titulada "Efecto de una intervención intensiva en mujeres sobre la modificación de las cifras de tensión arterial desde la consulta de atención primaria".

El objetivo de este estudio ha sido evaluar el efecto de una intervención intensiva, en las cifras de tensión arterial de mujeres entre 50 y 70 años del Área Sanitaria El Bierzo, con dieta mediterránea hipocalórica, sin fomento del alcohol, asociada al ejercicio físico y a la entrevista motivacional, en comparación con un grupo control que recibe una dieta mediterránea tradicional.

El Premio a la comunicación oral finalista fue concedido a la comunicación con el título “¿Sirve la herramienta IPAQ-E para evaluar la actividad física de nuestros Mayores?”, con el objetivo de evaluar la fiabilidad de la respuesta al cuestionario IPAQ-e de pacientes voluntarios con edades entre 65 y 80 años. La actividad física es una de las recomendaciones más frecuentes para el mantenimiento de la salud.
Volver arriba
Newsletter