Dos plazas de ‘playoff’ para cuatro equipos

Dos plazas de ‘playoff’ para cuatro equipos

DEPORTES IR

Espiau pone un centro durante el encuentro frente al Burgos. | LALIGA Ampliar imagen Espiau pone un centro durante el encuentro frente al Burgos. | LALIGA
J. C. | 11/05/2022 A A
Imprimir
Dos plazas de ‘playoff’ para cuatro equipos
Fútbol / Segunda División La Ponferradina está a un punto de Oviedo y Girona, que tendrán dos partidos ante equipos sin nada en juego, y aventaja en 2 a Las Palmas / Pierde el golaveraje con sus tres rivales
El triunfo del Tenerife en Girona en el partido que cerraba la jornada permite a los tinerfeños poner tierra de por medio y virtualmente asegurarse el ‘playoff’ de ascenso, pero también aprieta aún más la pelea por las dos últimas posiciones que se repartirán entre cuatro equipos.

Metida de llena en la pelea está la Ponferradina, que a falta de tres jornadas se sitúa a sólo un punto de Oviedo y Girona, y con dos de ventaja sobre Las Palmas, estando ya el noveno clasificado que es el Cartagena matemáticamente fuera de la pugna, en una demostración de lo cara que está esta temporada la fase de ascenso.

Es momento de echar cuencas y mirar calendarios, puesto que en los finales de liga acaba siendo fundamental el encontrarte a conjuntos que se juegan algo o que ya no tienen nada en juego, aunque no definitivo como sabe por desgracia la Deportiva que se quedó fuera de dos ‘playoffs’ en situaciones así.

Hay un duelo directo entre Oviedo y Las Palmas. El Sporting, que se la juega, se mide al Girona y los canarios De momento los bercianos tienen este sábado una salida tremendamente difícil, al campo de un Valladolid que está a dos puntos del ascenso directo y necesita por tanto ganar sí o sí para seguir optando a él, mientras que luego recibirán a un Leganés ya matemáticamente salvado y en la última jornada visitarán a un Amorebieta que podría llegar jugándose la vida o descendido, puesto que está ahora mismo a cinco puntos de la salvación.

¿Cuántos puntos serían necesarios? ¿Los nueve? ¿Seis? ¿Cinco? Todo depende en gran parte de lo que hagan Girona y Oviedo, que tienen en este tramo final dos duelos ante equipos que no se juegan nada y otro frente a un conjunto o bien con la soga al cuello o rival directo por el ‘playoff’.

En el caso de los catalanes visitan este domingo a un Sporting de Gijón que se ha metido en un jardín y se juega la vida pues tiene sólo dos puntos de margen sobre la salvación. Eso sí, luego recibirán al Mirandés, que lleva cuatro derrotas seguidas y lo normal es que se salve matemáticamente esta jornada; y visitará en la última al Burgos, que apunta a rotar teniendo todo hecho ese día.

La duda para la Deportiva es si el Amorebieta llegará o no descendido a la última. El Leganés no se juega nada ¿En cuanto al Oviedo? Tiene en su feudo dos partidos ante equipos ya salvados, este fin de semana con un Zaragoza que viene de perder 0-3 con el Alcorcón y en la última el Ibiza, y por el medio debe visitar a Las Palmas, que sabe que debe ganarlo todo para entrar.

Además de recibir a los ovetenses visitarán ahora al descendido Alcorcón, mientras que el último día en caso de llegar con opciones visitarían al Sporting, con esa citada situación que podría tenerle contra las cuerdas.

¿La peor noticia para la Deportiva a la hora de echar cuentas? Que tiene perdido el golaveraje con sus tres rivales directos, por lo que quedaría por detrás en cualquier empate, fuera doble, triple o cuádruple. De hecho tanto Oviedo como Las Palmas le ganaron sus dos partidos, mientras que con el Girona cada uno ganó en su estadio, pero los catalanes lo hicieron 3-0 y los bercianos 2-1.

Volver arriba
Newsletter