Publicidad
Dos hermanos y un padre y su hijo, a juicio por una pelea con una azada en Valderrey

Dos hermanos y un padre y su hijo, a juicio por una pelea con una azada en Valderrey

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
R. Álvarez | 27/10/2021 A A
Imprimir
Dos hermanos y un padre y su hijo, a juicio por una pelea con una azada en Valderrey
Tribunales El fiscal atribuye al padre y al hijo un "delito de lesiones con uso de instrumento peligroso" y pide tres años de cárcel para cada uno de ellos
Dos hermanos y un padre y su hijo se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 18 de noviembre. Los cuatro están citados a las 11:30 horas en el Juzgado de lo Penal 1 de León por unos hechos desarrollados pasadas las 12 horas del mediodía del 11 de agosto de 2018 cuando, según el escrito del fiscal, uno de los hermanos circulaba con su bicicleta por la carretera de Carral a San Félix, en el término municipal de Valderrey.

A la altura de una tierra de maíz un hombre salió de ella, «le golpeó en el costado con una azada que portaba, lo tiró de la bicicleta» y le dijo que «lo iba a matar». Pudo levantarse, coger la bicicleta y avanzar unos metros cuando se encontró con otro de los acusados, el hijo del que le había golpeado con la azada, que iba en un quad. Según el fiscal, el que viajaba en la bicicleta dio con la azada al del quad y este, a su vez, «lo embistió» con el vehículo y lo tiró a él y a la bicicleta hacia un reguero, donde siguieron «agrediéndose mutuamente», interviniendo también el padre del del quad. Cuando estaban enzarzados en esta pelea apareció el cuarto acusado, el hermano del que iba en la bicicleta, que según el escrito de la Fiscalía se dirigió al padre y al hijo y les dijo «que los iba a matar».

Contusiones y secuelas


A consecuencia de estos hechos el hombre de la bicicleta –explica el Ministerio Público– sufrió una contusión en la región lumbar izquierda, en la región tibial izquierda, en el antebrazo derecho y una fractura diafisaria del fémur izquierdo no desplazada para la que necesitó asistencia médica. Estuvo ingresado en el hospital 11 días con tratamiento médico ortopédico, farmacológico y rehabilitador y tardó en curar 502 días, 11 de ellos «de perjuicio muy grave». Además, le quedaron secuelas, padeciendo un «dolor residual» en el músculo «vasto externo izquierdo valorado en un punto». La asistencia médica prestada por el Sacyl ascendió a 2.815 euros y los daños causados en la bicicleta, que no fue reparada, se valoraron en 161 euros. Por su parte, el hombre con el que se enzarzó en primer lugar, el que salió del campo de maíz, «no sufrió lesiones objetivables».

Indemnización

Para el fiscal los hechos constituyen un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso que atribuye al padre y al hijo, a los que pide una pena de tres años de prisión en cada caso. Además, considera que deben indemnizar conjunta y solidariamente al herido con la cantidad de 23.704 euros por las lesiones y 161 por la bicicleta y también a Sacyl con los 2.815 euros que se calculó que costó la atención médica.

A los hermanos, 2 meses de multa

Se cometió también, explica, un delito leve del maltrato de obra del que acusa al hermano que iba en la bicicleta y otro de amenazas, del que imputa al otro hermano, el último en llegar al lugar de los hechos. Para ellos dos la pena que solicita es de dos meses de multa con una cuota diaria de ocho euros.
Volver arriba
Newsletter