Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Viernes, 22 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Dos estrellas Michelin que iluminan el camino a seguir

Dos estrellas Michelin que iluminan el camino a seguir

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Joaquín Revuelta | 26/11/2018 A A
Imprimir
Dos estrellas Michelin que iluminan el camino a seguir
Gastronomía El alcalde Antonio Silván recibe a los propietarios de los dos restaurantes, Cocinandos y Pablo, que cuentan en la capital con esta preciada distinción
El alcalde de León, Antonio Silván, recibió este lunes a los propietarios de los dos restaurantes que cuentan en la capital leonesa con una estrella Michelin, Yolanda León y Juanjo Pérez, por parte del Restautante Cocinandos, que la mantiene después de nueve años, y Yolanda Rojo y Juanjo Losada, del Restaurante Pablo, que se ha hecho acreedor de esta preciada distinción en la gala celebrada el pasado miércoles en Lisboa.

Silván les ha querido trasladar el orgullo y el honor de que la ciudad de León cuente con dos estrellas Michelin, la única de la comunidad con ese número, se encargó de remarcar el alcalde, para quien las estrellas siempre han servido para iluminar el camino, por lo que se mostró convencido de que este doble reconocimiento servirá para iluminar a otros profesionales de la gastronomía vinculados a León.

Por su parte, Juanjo Pérez, del Restaurante Cocinandos, reconoció que resulta más difícil mantener la estrella que conseguirla, algo que llevan haciendo desde hace nueve años, en parte porque además de trabajar para el cliente se ven obligados a cuidar algunos detalles que antes de conseguirla pasaban más desapercibidos.

Juanjo Losada, chef de cocina del Restaurante Pablo, aseguró que tanto Yolanda como él están muy ilusionados con esta distinción que les obliga a seguir trabajando para mantenerla y continuar deleitando a su clientela con una propuesta gastronómica que aúna tradición y modernidad.

Preguntados quién manda realmente en sus respectivas cocinas, Yolanda Rojo, del Restaurante Pablo, reconoció que ese territorio es más competencia de Juanjo Losada, mientras que ella está más pendiente del comedor, algo que en el caso de los responsables de Cocinandos, haciendo honor a su nombre, comparten en su totalidad, declaró Yolanda León, que se mostró muy contenta con la respuesta que ha tenido la inauguración de la nueva sede de Cocinandos en la rehabilitada Casa del Peregrino.
Volver arriba
Newsletter