Publicidad
Dos detenidos en Toreno por el robo de un coche y el intento de atraco en un bar

Dos detenidos en Toreno por el robo de un coche y el intento de atraco en un bar

EL BIERZO IR

Vehículo recuperado tras la operación policial. Ampliar imagen Vehículo recuperado tras la operación policial.
ICAL | 23/11/2018 A A
Imprimir
Dos detenidos en Toreno por el robo de un coche y el intento de atraco en un bar
Sucesos Protagonizaron una persecución que provocó la intervención de la Policía Nacional y la Guardia Civil
Efectivos de la Policía Nacional de Ponferrada y de la Guardia Civil de Toreno detuvieron durante la madrugada de este viernes, en una actuación conjunta de ambos cuerpos, a dos personas a las que se acusa de la sustracción de un turismo y la tentativa de robo en un bar, ambos hechos delictivos cometidos en el municipio minero de la cuenca berciana. Los detenidos, ambos con domicilio en Asturias, así como el vehículo recuperado y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos tuvieron lugar sobre las 3 horas de la pasada madrugada, cuando la Guardia Civil de Toreno recibió el aviso de un vecino de la localidad que informaba de que varias personas sospechosas salían del garaje comunitario de un edificio. Al acudir una patrulla al lugar, los agentes sorprendieron a dos varones intentando robar en un bar próximo al inmueble.

A partir de ese momento, los asaltantes emprendieron la huida en un vehículo robado previamente, mientras eran perseguidos por la patrulla de Toreno. Iniciada la persecución, los agentes de la Benemérita informaron de la situación a la Policía Nacional de Ponferrada, que estableció un dispositivo para la localización de los sospechosos. Finalmente, los efectivos de este cuerpo pudieron practicar las dos detenciones.

En las posteriores inspecciones oculares llevadas a cabo en cinco inmuebles ubicados en la misma calle del garaje del cual se vio salir a los detenidos, los agentes pudieron constatar que hasta 30 bombines de las plazas de garaje habían sido forzados, incluyendo el que albergaba el coche en el que los sospechosos se dieron a la fuga.

Fuentes de Subdelegación destacaron la “perfecta coordinación” entre ambos cuerpos, lo que sumado a la colaboración de los ciudadanos que alertaron de los hechos al teléfono de emergencias 112, permitió detener a estas dos personas. Las mismas fuentes señalaron que las investigaciones para determinar si estas personas puedan estar implicadas en otros hechos delictivos ocurridos en la zona siguen abiertas, sin descartar que estas detenciones puedan ayudar a esclarecer algún otro delito.
Volver arriba
Newsletter