Publicidad
Dos de cada tres leoneses viven en piso, el otro en una vivienda independiente

Dos de cada tres leoneses viven en piso, el otro en una vivienda independiente

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de viviendas en venta en León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo de viviendas en venta en León. | MAURICIO PEÑA
V.S.V. | 08/04/2021 A A
Imprimir
Dos de cada tres leoneses viven en piso, el otro en una vivienda independiente
Sociedad Solo un 16,4 por ciento de los bloques de edificios se han construido en el siglo XXI
La Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada este miércoles, pone de manifiesto que la mayor parte de los leoneses viven en edificios de una vivienda. En concreto, dos de cada tres lo hacen en pisos y uno de cada tres reside en una vivienda independiente.

En concreto, 126.200 de los hogares leoneses se sitúan en edificios de más de una vivienda, un 63 por ciento del total. Por su parte, según los datos publicados por el INE, las casas independientes alcanzan las 73.900 en la provincia de León. De estas, unas 28.000 corresponderían a edificaciones adosadas o que comparten pared medianera. La mayoría serían, por tanto, casas en el medio rural o chalets en la capital y en el alfoz.

Los edificios con más de diez viviendas, las comunidades de vecinos al uso, suman 75.400 en León. Mientras tanto, aquellos bloques que albergan de tres a nueve domicilios ascienden a 46.000. Por último, las casas que se dividen en dos residencias solo suponen 4.500 de las más de 200.000 viviendas que tenía registradas el INE en la provincia leonesa a comienzos del pasado año.

Al respecto de los bloques de edificios, el INE también pone de manifiesto que solo un 16,4 por ciento de ellos han sido construidos en el siglo XXI. De ellos, los edificados a partir de la crisis económica vinculada al ladrillo suponen un número prácticamente anecdótico.

La superficie de las residencias


Al respecto del tamaño de las viviendas en León, lo habitual es que oscilen entre los 76 y los 105 metros cuadrados. Unas dimensiones estándar que se dan en cerca de la mitad de los hogares de la provincia, concretamente en 91.800.

Las casas más pequeñas, aquellas que no llegan a los 46 metros cuadrados de superficie, son 2.100 dentro del territorio leonés. También por debajo de la media, entre los 46 y los 75 metros cuadrados, se encuentran otras 39.100 residencias de León dentro del censo de viviendas realizado por el INE.

En el lado opuesto de la balanza se encuentran las 42.700 residencias que contabiliza el INE con una superficie entre los 106 y los 150 metros cuadrados. Por encima de este tamaño, las que tienen más de 150 metros cuadrados de suelo útil, se encontrarían otras 24.500 viviendas de la provincia.
Volver arriba
Newsletter