Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

"Donar al Museo desgrava"

SEMANA SANTA 2018IR

Ampliar imagen
I. Herrera | 29/03/2018 A A
Imprimir
"Donar al Museo desgrava"
Entrevista El presidente del patronato del museo de la Semana Santa, Pedro Puente, hace un llamamiento a todos los leoneses
El presidente del patronato de la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León, Pedro Puente, era este miércoles el invitado del programa ‘Entre nosotras’ que, cada miércoles, emite Cope León en colaboración de La Nueva Crónica, foro en el que aprovechó para hacer un llamamiento a todos los leoneses a contribuir a hacer realidad un proyecto tan anhelado por esta ciudad como es el Museo de la Semana Santa. «Queremos que sea el museo de todos los leoneses»y a ellos recurren para pedir colaboración económica, donativos que, desde un euro, permitan dar continuidad a los trabajos. «La presentación en el Auditorio Ciudad de León fue muy concurrida, pero la colaboración está más fría, la cuenta que tenemos en el Banco Sabadell no se ve muy incrementada... Pero yo les quiero decir a los leoneses que el donativo que hagan para esta realidad desgrava; entonces, con 150 euros que den, el 75% revierte otra vez en el que los da, porque les podemos dar un certificado para que en su declaración de la renta les desgrave», explicaba Puente animando a todos los leoneses, y sobre todo, a todos los papones, a hacer su aportación, «son 20.000 (papones), así que esos tienen que estar todos apuntados en esa cuenta».

El presidente del patronato aseguró que, salvo imprevisto, la empresa constructora del Museo y el arquitecto lo tienen todo previsto para que a finales de 2019 la obra esté terminada. De hecho, señaló que aunque los trabajos que se han llevado a cabo hasta ahora afectan al interior y no han permitido a los leoneses hacerse una idea de la magnitud y los avances, «muy pronto empezará a verse más porque van a montar este mes una grúa súper grande para que desde el patio de la huerta del Obispado tenga un brazo que alcance a la calle Domingo Berrueta para ejecutar la cubrición del patio, ahí los leoneses verán que efectivamente es una realidad que está cumpliendo con todos los objetivos programados».

Con la obra bastante avanzada toca ahora empezar a trabajar en la musealización para lo que tomarán de referencia otros espacios similares en otros puntos de la geografía española, aunque antes de nada hay que «conjugar lo que han ofrecido las cofradías de León, que ya han ofertado por escrito las cosas que proponen llevar al museo».

Puente hizo hincapié también en el grandísimo espacio donado por el Obispado de León para ubicar este museo, «el espacio mejor que podían tener, 5.000 metros cuadrados al lado de la Catedral, en el centro de León, un hermoso edificio de ladrillo, amplio, que no voy a decir en lo que está valorado catastralmente, pero la gente puede imaginar lo que vale un metro cuadrado en el sitio en el que está».

Acerca de si está previsto o no cobrar entrada al Museo, Pedro Puente cree que sí, pues «cómo se van a financiar los guías que haya, porque se crearán por lo menos cuatro o cinco puestos de trabajo y eso hay que autofinanciarlo, mi lema es que todo lo que hago se tiene que autofinanciar». ¿Cuánto costará? Aún no está decidido, «asequible», eso seguro, «yo creo que con dos euros ya vamos bien; sólo contando que si hay 20.000 papones en León, con un carné a dos euros para que entren durante todo el año cuantas veces quieran, fíjate...».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle