Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Don Suero amplía la familia

Don Suero amplía la familia

CULTURAS IR

La presentación a la hostelería del nuevo vino tuvo lugar el lunes. | L.N.C. Ampliar imagen La presentación a la hostelería del nuevo vino tuvo lugar el lunes. | L.N.C.
R. Á. | 10/05/2019 A A
Imprimir
Don Suero amplía la familia
Gastronomía Lanza al mercado Don Suero Roble, fermentado de forma natural en depósitos de acero inoxidable y reposado tres meses en barricas de roble. Al igual que sus ‘hermanos’ mayores, está elaborado con uva cien por cien prieto picudo
En 1975 Don Suero lanzó como marca el primer vino reserva elaborado a base de uva cien por cien prieto picudo. Desde entonces cada año repitió la misma operación poniendo a disposición de sus clientes nuevos reservas Don Suero, cuya elaboración compaginó tiempo después con la de un reserva crianza. La materia prima, la uva con la que se realiza estos vino, procede de viñas centenarias ubicadas en Pajares de los Oteros. Con estos dos caldos ya consolidados y tras la compra de Vile la Finca (en Valdevimbre) la marca decidió ampliar la familia con una nueva elaboración: el Don Suero Roble, que acaba de salir al mercado (distribuido por Cerlesa) y cuya presentación a la hostelería tuvo lugar este lunes en Nimú Azotea.

Don Suero Roble está pensado para situarse como una alternativa fuerte en el ‘chateo’ en barra. Como sus ‘hermanos’ mayores, este vino está elaborado con uva cien por cien prieto picudo, ha sido fermentado de forma natural en depósitos de acero inoxidable y reposado tres meses en barricas de roble. En su elaboración se ha querido respetar más la fruta y que tenga, por contra, menos aporte de madera, que sea fácil de beber y muy limpio tanto en nariz como en boca. El viñedo del que procede –de suelo arcilloso-arenoso, con mucho canto rodado y gravas– se encuentra a una altitud de 830 metros, tiene una orientación norte-sur y 19 años de edad.

Don Suero Roble destaca también por contar con una imagen diferente, con una etiqueta con cuatro elementos diferenciados con la que se ha abierto el camino a un cambio de diseño, a una renovación que en los próximos meses afectará a los otros dos vinos que la marca tiene en el mercado.
Volver arriba
Newsletter