Publicidad
Don Juan llega a La Bañeza

Don Juan llega a La Bañeza

CULTURAS IR

La obra Don Juan Tenorio llega al Teatro Municipal de La Bañeza este domingo a las 20:30 horas. Ampliar imagen La obra Don Juan Tenorio llega al Teatro Municipal de La Bañeza este domingo a las 20:30 horas.
Pedro J. Abajo | 24/10/2019 A A
Imprimir
Don Juan llega a La Bañeza
Teatro El Teatro Municipal acoge este domingo una versión de Borja Rodríguez del Tenorio, el clásico de José Zorrilla, un montaje que llega avalado por una larga lista de salas escénicas a nivel nacional donde ha cosechado importantes éxitos
'Don Juan Tenorio’, el clásico de José Zorrilla, llega este domingo 27 de octubre a las 20:30 horas al Teatro Municipal de La Bañeza con una novedosa puesta en escena, con un Don Juan plenamente convencido de su arrepentimiento y salvado a través de su amor a Doña Inés, hacia la vida y hacia el respeto por todos a los que dañó en vida.

Este espectáculo de ‘Don Juan Tenorio’, versionado y dirigido por Borja Rodríguez es una versión muy respetuosa del clásico, pero con una viva línea de acción y de personajes, donde no falta el humor, la lucha escénica, la música en directo y, por supuesto, el amor y la muerte. Una cuidada producción con una potente propuesta a nivel plástico, y con una apuesta por el ritmo dramático que hacen de sus 80 minutos un verdadero viaje.

Se estrenó en el año 2018 en Puertollano (Ciudad Real) y desde entonces ha pasado por infinidad de teatros y salas de espectáculos a lo largo del territorio nacional. En su reparto cuenta con Alberto Gómez Taboada, David Kelly, Delfin Caset, Belén Horihuela, Mayte Mínguez, María Cobos y Carlos Seguí.

La historia del mito de Don Juan, el Tenorio de José Zorrilla ocupa un lugar de gran relieve por su enorme y sostenido éxito y por la novedosa caracterización de su protagonista (novedosa en el XIX). Si algo definía a Don Juan Tenorio desde su aparición en ‘El burlador de Sevilla’ era una personalidad sin modulaciones, cifrada en una maldad impenitente y una implacable entrega al fraude y la mentira. En manos de Zorrilla, el aristócrata sevillano experimenta una transformación por gracia de Doña Inés, catalizadora de un amor que redime y que puede abrir las puertas al arrepentimiento y al perdón.

Las entradas, a 15 y 10 euros según ubicación de las butacas, se encuentran a la venta a través de los canales habituales.
Volver arriba
Newsletter