Publicidad
Doce kilómetros para repartir comida caliente en León

Doce kilómetros para repartir comida caliente en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Miriam Badiola (Ical) | 27/02/2021 A A
Imprimir
Doce kilómetros para repartir comida caliente en León
Sociedad Fran, Pablo y Carlos crean ‘León para llevar’, una ‘app’ de reparto de comida a domicilio que llega a localidades del alfoz de la capital bajo el lema ‘Elige, pide, planifica y disfruta’
Día de San Valentín. 14 de febrero de 2021. Los pajaritos cantaron, seguramente las nubes se levantaron y, con ellas, también lo hicieron los enamorados. Los más románticos pasarían un buen rato en la cocina preparando un desayuno con el que sorprender a su pareja en la cama e incluso dedicaron buena parte del día a elaborar un menú especial que supliera el cierre del interior de la hostelería.

Un día especial en el que muchos de ellos decidieron sorprender a su media naranja y, al mismo tiempo, poder disfrutar del día sin tener que pasarlo en la cocina. ¿Cómo lo hicieron? Cogieron su teléfono móvil, descargaron la aplicación ‘León para llevar’ y encargaron un desayuno, comida o cena a alguno de los diez establecimientos disponibles.

Era el día de los enamorados y también el primer día que entraba en funcionamiento la idea de tres jóvenes leoneses, Francisco López, Pablo Díez y Carlos Suárez, gerentes de ‘León para llevar’, una ‘app’ de reparto de comida a domicilio que, además de la ciudad de León, abarca un área de doce kilómetros a las afueras de la capital bajo el lema ‘Elige, pide, planifica y disfruta’ y con el objetivo de “dar un servicio a la hostelería a la que tanto daño le está haciendo la pandemia e intentar encontrar sinergias y llenar un nicho de mercado”.

No obstante, ‘León para llevar’ nació mucho antes. Concretamente en el mes de noviembre, cuando se creó un grupo de Facebook para que diferentes locales de León publicaran sus anuncios, menús o novedades y, tras ello, un grupo de Instagram.

A partir de ahí, Francisco, Pablo y Carlos se pusieron en contacto y decidieron dar un paso más en el concepto de ‘León para llevar’, desarrollando para ello una aplicación móvil que permitiera a los locales “contar con el servicio de repartir su comida hasta a doce kilómetros de León capital”.

Un área de reparto que pretender abarcar “la periferia y el alfoz de León como primer cliente”, lo que permite llegar a “lugares hasta los que hasta ahora no llegaba el reparto a domicilio”, como por ejemplo, San Miguel del Camino, Villasinta o las urbanizaciones de Las Lomas.

Es precisamente esta cuestión, el reparto de comida en el extrarradio de la ciudad de León, lo que distingue principalmente ‘León para llevar’ del resto de plataformas de reparto de comida a domicilio. “Nuestro fuerte es el alfoz, donde vive la gente que realmente pide comida para llevar”, explican.

El funcionamiento del pedido también es completamente diferente. Para ello, trabajan bajo encargo o “previsión”. Así, los desayunos tienen que estar encargados antes de las 22 horas del día anterior, las comidas antes de las 12 del mediodía de ese mismo día y las cenas antes de las 20 horas, aunque el reparto se puede recibir hasta las 23. Un sistema que “agiliza y facilita el trabajo de las cocinas de los restaurantes y hace más productivas sus horas muertas” y que permite llegar al alfoz, “donde no se puede hacer el pedido por impulso”.

Para que los pedidos lleguen a los domicilios, ‘León para llevar’ cuenta con repartidores propios para que “la comida siempre llegue caliente, por muy lejos que sea, porque si hemos dicho que vamos a llegar a doce kilómetros de León, la comida tiene que llegar en condiciones”. En este sentido, envíos hechos a San Miguel del Camino, Montejos o Tendal han demostrado que la comida llega caliente, algo que han comprobado “gracias al ‘feedback’ que se establece con el cliente”, tanto para confirmar el pedido como para conocer su satisfacción.

Medio mes después de la puesta en marcha de la aplicación, ‘León para llevar’ cuenta ya con una decena de establecimientos disponibles, como son Ferecor, Baeza, Cincinnati, Arepa Lovers, Burguer Acapulco, El Gustazo, Sidarta, Pizzería El Patio, Burguer La Bicicleta y The Pit Ribs and Wings, “autónomos locales de mucha confianza e incluso amigos que están luchando para salir adelante” a los que ayudan a “poder llegar a sitios donde no llegaban”. Por su parte, Vile, Garolesa, Hotel San Isidoro, Covap, Catunambu, Eventos León y 987 Gin & Vermouth ejercen de patrocinadores.

En cuanto a la acogida de los usuarios, los gerentes reconocen que ha sido “espectacular”, con “muchísimas descargas en la aplicación”, que “está muy posicionada en Google Play”, así como 4.500 seguidores en su grupo de Facebook y más de 2.000 en su página de Instagram.
Volver arriba
Newsletter