Publicidad
Distinto capitán, pero casi los mismos marineros

Distinto capitán, pero casi los mismos marineros

DEPORTES IR

La Ponferradina buscará arrancar un nuevo proyecto con muchos jugadores de esta campaña. | SDP Ampliar imagen La Ponferradina buscará arrancar un nuevo proyecto con muchos jugadores de esta campaña. | SDP
J. A. | 30/05/2022 A A
Imprimir
Distinto capitán, pero casi los mismos marineros
Fútbol / Segunda División 17 jugadores tienen contrato con la Ponferradina de cara a la próxima temporada a pesar de que llegará un nuevo entrenador
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya está de vacaciones tras cumplir con una desafortunada derrota el trámite del último partido de liga ante el Amorebieta. Confirmada la salida de Jon Pérez Bolo de cara a la próxima temporada, el foco se traslada ahora a los despachos de El Toralín, donde lo cierto es que la secretaría técnica del club blanquiazul con Tomás Nistal al frente trabaja desde hace tiempo en la planificación de la próxima campaña, en la que obviamente lo primero pasa por la contratación de un nuevo técnico.

Cambiará el capitán del barco , pero lo cierto es que los marineros serán prácticamente los mismos. Porque apunta a mantener la Deportiva un grueso importante de los jugadores que le han llevado a pelear por el ‘playoff’ de ascenso a Primera División. La remodelación del equipo del pasado verano permitió al club hacer una apuesta a medio plazo y prácticamente todos los jugadores que llegaron en el pasado mercado firmaron un contrato por más de un año, lo que implica que sean 17 los jugadores vinculados con el club de cara a la próxima temporada. En el caso de algunos como Agus Medina, Edu Espiau o Kuki Zalazar, por más tiempo o con opción a ello. No todos los jugadores que tienen contrato seguirán, teniendo también en cuenta que regresan dos cedidos como son Kaxe y Dani Romera. Otros que apenas han tenido protagonismo como Juan Hernández, Ricard Pujol, Cristian Rodríguez o Iván Rodríguez tienen también su futuro en el club en duda.

Además, dentro de los 10 jugadores que acaban contrato es muy posible que algunos continúen. No serán los cedidos, pero sí hombres que han sido importantes en los últimos años como Paris Adot o Ríos Reina. Interés habrá también por renovar a otros como Copete o Sergi Enrich, aunque en ambos casos la continuidad va a ser más complicada.

Lo que está claro es que la Deportiva cuenta con una parte importante del equipo que le ha llevado esta campaña al éxito como base sobre la construir el crecimiento del equipo y del club.
Volver arriba
Newsletter