Disfrazado de oso para ser presidente de mesa

Las elecciones generales de este domingo dejan anécdotas como esta en Soria donde en una localidad el presidente de mesa acudió disfrazado de oso

L.N.C.
10/11/2019
 Actualizado a 10/11/2019
El presidente de una mesa electoral de El Burgo de Osma acude disfrazado de oso. | ICAL
El presidente de una mesa electoral de El Burgo de Osma acude disfrazado de oso. | ICAL
Las elecciones generales de este domingo dejan numerosas anécdotas por toda la geografía española. En unos sitios destaca la rapidez de los votantes: 8 vecinos votaron en tan solo 32 segundos en Villarroya (Logroño). Más han tardado en El Burgo de Osma (Soria) donde el presidente de una mesa electoral ejercía su deber este domingo disfrazado de oso. Y color también ha puesto Modesto, un interventor del PP en un colegio de Salamanca que apareció con el pelo teñido de azul. 

La jornada deja además algunos sucesos que lamentar, como una mujer que falleció en Granada al desmayarse cuando iba a votar a su colegio electoral así como otro perdió la vida en Guipuzcoa por motivos naturales. 

El disfraz de oso

El presidente de la mesa electoral de la localidad soriana de El Burgo de Osma, José Luis Izquierdo Lamela, se presentó este domingo por la mañana para abrir las votaciones disfrazado de oso blanco. Este jornalero, que trabaja en Nufri, tiene 38 años, y acudió disfrazado como forma de protesta porque no podía excusar su ausencia por ley.

Este hombre arrancó la sonrisa de muchos electores, que contemplaron con sorpresa su aspecto. La decisión de este hombre de continuar durante la jornada electoral con este aspecto para atender a los votantes se ha hecho viral de inmediato y las web de los medios de comunicación más relevantes de España se han hecho eco como una de las anécdotas de la jornada electoral.

Un concejal del PSOE del municipio, Martín Navas, explicó a Ical, que este hecho ha sido "anecdótico" y no ha tenido más transcendencia, que la presencia de este hombre disfrazado en la mesa.

La normativa no especifica nada de la indumentaria de los participantes de la mesa ni de los electores. Simplemente establece que no se puede entorpecer el derecho al voto.



Archivado en
Lo más leído