Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Diputación acordará con los Bomberos de Ponferrada que sigan atendiendo a la comarca

Diputación acordará con los Bomberos de Ponferrada que sigan atendiendo a la comarca

ACTUALIDAD IR

Los Bomberos de Ponferrada atienden a toda la comarca. Ampliar imagen Los Bomberos de Ponferrada atienden a toda la comarca.
Mar Iglesias | 12/09/2019 A A
Imprimir
Diputación acordará con los Bomberos de Ponferrada que sigan atendiendo a la comarca
Municipal Ha liberado las bonificaciones anuales que la institución ofrecía al Ayuntamiento para los agentes del servicio y que en ocasiones ha sufrido retrasos de más de un año
Con el agradecimiento al Ayuntamiento de Ponferrada y también a su cuerpo de Bomberos por las atenciones que vienen prestando a toda la comarca, pese a que su demarcación se queda en la local, durante años, el presidente de la Diputación de León avanzó que "vamos a intentar llegar a un acuerdo para que las infraestructuras de los nuevos parques pueda ser compatible con el trabajo en la comarca". Espera que ese acuerdo sea "eficaz", aunque reconoce que ahora la preocupación del proyecto de nuevo modelo de parques de Bomberos en la provincia, que recibió "muy en el aire", se queda ahora en reestudiar el modelo de funcionamiento.

Con respecto a Ponferrada, sí asegura que ha subsanado un problema que venía de atrás y era el retraso en el pago de ciertas bonificaciones que se entregaban por parte de la institución provincial al Ayuntamiento de Ponferrada para que este las abonara a los trabajadores del servicio de Bomberos como "premio" o agradecimiento por los trabajos prestados. Esas bonificaciones se llegaron a retrasar "un año o más", dijo Morán, que anunció que ya ha dado orden para que se abonen de inmediato al Ayuntamiento.
Morán anunció que quiere desarrollar más proyectos con Ponferrada, que encaja en el desarrollo comarcal, puesto que considera que es la cabeza del Bierzo.

"Tenemos objetivos comunes para esta legislatura", dijo, centrados en la dinamización comarcal y la creación de puestos de trabajo sobretodo.
Volver arriba
Newsletter