Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dioni: "Le doy más importancia al trabajo hecho que a los goles"

Dioni: "Le doy más importancia al trabajo hecho que a los goles"

DEPORTES IR

Dioni, durante un partido en el Reino de León esta temporada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni, durante un partido en el Reino de León esta temporada. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 05/11/2019 A A
Imprimir
Dioni: "Le doy más importancia al trabajo hecho que a los goles"
Fútbol / Segunda División B El delantero de la Cultural afirma sentirse "muy implicado en el proyecto" y reconoce haber jugado ante la Real "sin estar al 100%"
Titular en todos los partidos de la Cultural salvo en Barakaldo por lesión, Dioni Villalba es el máximo goleador de la Cultural y suma ya más tantos que la temporada pasada en cinco partidos menos... habiendo fallado dos penaltis. Buenas cifras para el malagueño, que pese a todo, reconoce «poder llevar unos cuantos más» y lo que es más importante, darle «más importancia a el trabajo que hago sin balón y que los compañeros y el cuerpo técnico me lo valore, que los goles marcados».

Algo que considera también valora la afición culturalista, afirmando que «quien entiende un poco de fútbol creo que lo verá, es muy importante y me hace sentirme muy implicado en el proyecto, en el equipo, estoy muy contento y creo que es importante ayudar en el aspecto defensivo a mis compañeros».

Porque dejó claro Dioni en su comparecencia antes los medios ayer en el Reino de León que «lo más importante en Segunda B es dejar la portería a cero y estamos en una dinámica muy positiva, llevamos muchos partidos haciéndolo y con lo que generamos arriba algún gol casi siempre metemos».

No soy el típico delantero que se pone en el área a esperar balones, me gusta estar cerca del balónEn ataque, si por algo está destacando Dioni en lo que va de temporada es por jugar más lejos del área de lo habitual para un delantero, reconociendo que «mis características no son ser el típico delantero que espera el balón en el área, me gusta estar en contacto con el balón y es cierto que bajo mucho a recibir, a veces demasiado y me lo dice el míster porque tenemos mucha gente en el medio, pero creo que lo hago incluso menos que el año pasado».

Es Dioni uno de los pocos ‘supervivientes’ de la plantilla culturalista de la pasada campaña, en la que asegura «no sé si llegamos a ganar tres partidos seguidos, eso dice mucho del cambio, estamos en una dinámica muy buena y hay que seguir así porque la liga es muy larga y va a haber partidos muy jodidos».

Difícil sabía la plantilla, según reconoció Dioni, que iba a ser el partido ante la Real Sociedad B «porque sabíamos que iban a tener el balón, pero llevamos 24 goles a favor y creo que es porque hemos cambiado un poco la manera de atacar, el año pasado quizás necesitábamos más la pelota y este tenemos esas dos versiones de tenerla y atacar o defender y salir a la contra con espacios, es muy bueno que podamos atacar de forma distinta según el campo y el rival».

El domingo no tenía la confianza necesaria para tirar el penalti, veremos si la recupero más adelanteAlgo así ocurrirá en la visita del domingo a Ibaia, donde espera un Alavés B «que al final es un filial que cuando tiene el día bueno hace sufrir mucho a los rivales, nunca he jugado en su campo, pero siempre que vamos fuera estamos acostumbrados a campos más o menos pequeños así que no creo que nos pille por sorpresa».

Espera estar en buenas condiciones Dioni para ese encuentro y es que reconoció que tras perderse el partido de Barakaldo «por unas molestias en el cuádriceps con las que decidimos no forzar y descansar, porque podía romperme», el delantero no pudo estar «al cien por cien» contra la Real Sociedad B esperando «poder entrenar ya bien esta semana y encontrarme mejor».

Un partido, el de la Real, que volvió a dejar un penalti a favor de la Cultural. Dioni había fallado los anteriores y confesó ante los medios que el domingo «no tenía la confianza suficiente para tirarlo, otro compañero sí y lo metió, veremos más adelante, pero de momento lo tenía muy reciente y no creía que debiera tirarlo al 100%».

Tuvo palabras de cariño el malagueño para su compañero en la punta de ataque, un Sergio Benito con el que aseguró «tener una relación súper buena, la competencia es sana y nos hace mejor a los dos, yo intento hablarle de mi experiencia y también busco mejorar viéndole a él porque tiene cosas que yo no, así que creo que nos hacemos buenos el uno al otro y nos complementamos bien aunque de momento no hemos jugado nunca juntos de inicio, juegue quien juegue lo va a hacer bien».
Volver arriba
Newsletter