Publicidad
Dimite Esperanza Aguirre

Dimite Esperanza Aguirre

ACTUALIDAD IR

Esperanza Aguirre e Ignacio González. | ABC.es Ampliar imagen Esperanza Aguirre e Ignacio González. | ABC.es
L.N.C. | 24/04/2017 A A
Imprimir
Dimite Esperanza Aguirre
Política Deja su cargo de concejala en Madrid tras el arresto de Ignacio González, su sucersor en la Comunidad de Madrid
A la tercera va la vencida. Esperanza Aguirre ha dimitido este lunes de su cargo de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid acorralada por los escándalos de corrupción bajo su reinato en la Comunidad de Madrid y que han acabado llevando a la cárcel a sus dos principales colaboradores en el Gobierno y en el partido: Ignacio González y Francisco Granados. Aguirre, como ha adelantado ABC, ha comunicado por teléfono (vía SMS) su decisión irrevocable al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de viaje en Brasil. A primera hora de la tarde, una persona de su círculo más estrecho ha telefoneado al coordinador general de Génova, Fernando Martínez-Maillo. Y después, a las 17 horas, ha comparecido ante los medios para informar de su adiós definitivo a la política.

La ya exportavoz popular, que no ha concedido preguntas a los periodistas, ha asegurado que se siente «engañada y traicionada» por que el que fue su hombre de máxima confianza en el Gobierno regional. Después de enumerar los cargos políticos con los que nombró al también expresidente de la Comunidad, Aguirre ha detallado que su fallo fue creer las explicaciones de Ignacio González cuando su nombre fue vinculado a «asuntos incorrectos» en los medios de comunicación. «Su ingreso en prisión (por González) no es una prueba definitiva, pero sí demuestra que no vigilé lo que debía; por ello dimito», ha declarado Aguirre. «No vigilé más», ha lamentado.

Después de tres días de especulaciones sobre su marcha, Aguirre ha dado el paso porque, según ha argumentado «es su manera de entender la política». «Los ciudadanos tienen el derecho a exigir que los políticos asuman su responsabilidad política sin excusas. No la eludo y por eso dimito», ha aseverado. La dimisión se ha producido apenas unas horas después de que los grupos municipales del PSOE y Ahora Madrid presentaran una moción de urgencia para solicitar su dimisión.
Volver arriba
Newsletter