Publicidad
Dimite el alcalde de Santa Elena de Jamuz

Dimite el alcalde de Santa Elena de Jamuz

ACTUALIDAD IR

Momento de la constitución del Ayuntamiento de Santa Elena. | ABAJO Ampliar imagen Momento de la constitución del Ayuntamiento de Santa Elena. | ABAJO
P. A. | 25/10/2020 A A
Imprimir
Dimite el alcalde de Santa Elena de Jamuz
Comarcas El regidor acusó a una de sus ediles de "bloqueo y falta de apoyo"
El alcalde de Santa Elena de Jamuz, el socialista Lucas González, ha presentado su dimisión "irrevocable" por la "situación de bloqueo" de la acción municipal y tras ponerse de manifiesto su incapacidad para mantener ligado el equipo de gobierno formado por concejales del PSOE y de Podemos como consecuencia del pacto para desbancar de la alcaldía al Partido Popular.

En un documento registrado este viernes, González recuerda que ya informó a los vecinos por carta el pasado 26 de junio de esa "situación de bloqueo total" que se ha plasmado en votos en contra de la edil a cuestiones llevadas a sesión plenaria por el Ejecutivo municipal.

También acusa a la concejala del Partido Socialista María Ángeles Celada Murciego de "falta de iniciativa y falta de decisión propia" al remitirse al visto bueno de su agrupación, es decir el grupo afiliado al PSOE en Jiménez de Jamuz.

"Todo esto hace imposible una buena colaboración y rompe la confianza que ha de tener el grupo, llegando a hacer insostenible esta situación", admite en su escrito el regidor, que afirma que su grupo le ha solicitado a la concejala la dimisión para que entrara el siguiente en la lista sin haber obtenido respuesta. Además de la situación política, Lucas González alude a "razones personales y de salud" para presentar su "dimisión irrevocable" como regidor del municipio.
Volver arriba
Newsletter