Publicidad
Digitex "abandona" a 45 trabajadores de su 'call center' de León

Digitex "abandona" a 45 trabajadores de su 'call center' de León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las instalaciones de Comdata en León. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de las instalaciones de Comdata en León. | L.N.C.
D.L.M. / V.S.V. | 29/11/2021 A A
Imprimir
Digitex "abandona" a 45 trabajadores de su 'call center' de León
Empleo Empleados con hasta 20 años de experiencia no saben qué pasará con su empleo este miércoles, cuando Atento asume los servicios de Comdata
Incertidumbre y polémica en la subrogación de los trabajadores Comdata, antigua Digitex, en Atento. A dos días de que concluya el servicio, 45 empleados no saben qué será de su continuidad en el 'call center' de León, dado que no cuentan en los planes de la empresa que absorberá Comdata tras perder esta los servicios de atención al cliente de Telefónica.

El acuerdo inicial de hace un mes era que toda la plantilla, algo más de 400 empleados, pasaría a Atento, al asumir esta compañía los servicios del 1002 y el 1004 de Telefónica. El problema reside en que Atento considera que 45 de estos empleados no están adscritos a estas dos líneas, a pesar de que realmente acumulan "años de experiencia" —entre 10 y 20— en este servicio. "Somos compañeros que llevamos 12, 15 o 20 años con experiencia demostrable en el 1004, pero Comdata no nos ha mandado carta de oferta", comenta a este periódico una de las afectadas, que aseguran sentirse "abandonadas".

En la subrogación se conservaba la antigüedad, los horarios y el resto de condiciones con las que la plantilla contaba en Comdata cuando se produjese el cambio el 1 de diciembre. Algo que sí se ha respetado en la gran mayoría, pero dejando "en un limbo, sin conocer nuestro futuro en 48 horas". "Estamos a lunes y no sabemos qué va a ser de nuestra vida el miércoles", señala esta empleada de Comdata.

Sobre el futuro de Comdata tampoco tienen claro, aunque entienden que desaparecerá a pesar de que nadie se lo ha notificado. "Sabemos a ciencia cierta es que han perdido Telefónica, y no continúan adelante con los otros 2 servicios que tenían contratados Iberdrola y Alterna. Está no continuidad por parte de Comdata de estos dos servicios tampoco nos ha llegado de manera oficial por parte de la empresa sino por comunicados a través de los sindicatos", expresan los afectados en un comunicado.

Este mismo lunes por la mañana, el Comité de Empresa ha emitido un comunicado en el que afirma seguir sin novedades al respecto de la situación de esta parte de la plantilla que no pasará a Atento, tal y como se les había garantizado. Comdata no ha accedido a una reunión urgente y asegura que, cuando este martes será el último día que prestará el servicio, sus esfuerzos se centran en mantener los puestos de trabajo de toda la plantilla.
Volver arriba
Newsletter