Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Diez vincula a Ciudadanos con un contrato que aparece en el sumario de la Enredadera

ACTUALIDADIR

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez. | L.N.C. Ampliar imagen El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 12/09/2018 A A
Imprimir
Diez vincula a Ciudadanos con un contrato que aparece en el sumario de la Enredadera
Política Pide explicaciones a Villarroel por su etapa de "opacidad" al frente del Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha salido este miércoles a la palestra para denunciar la "opacidad" con la que se ha gestionado el Consejo Municipal de Nuevas Tecnologías mientras lo presidía la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel. Ha denunciado que hace ya siete meses que reclamó sin éxito las actas de aquellas reuniones, que se extendieron entre octubre de 2015 y julio de 2017, fecha en la que se produjo la delegación oficial por parte del alcalde para que la edil de la formación naranja ostentase esa responsabilidad.

Diez ha ido más allá y se ha referido a un contrato adjudicado durante esa etapa a la empresa Add4u por importe de 200.000 euros en cuatro años. el objetivo era la implantación en el Ayuntamiento de León del programa 'Gesdoc', dedicado a la gestión de documentación interna en el seno de la institución. "Es una herramienta fundamental para conocer la documentación que se mueve en los ayuntamientos", ha aseverado. El edil socialista ha asegurado que este programa informático se instaló en la capital leonesa "con opacidad y sin conocimiento por parte de los grupos de la oposición en los órganos correspondientes", algo que considera "de extrema gravedad".

Ello se debe, según Diez, a que este programa informático y su instalación en el Ayuntamiento de León aparece en numerosas ocasiones en el sumario de la Operación Enredadera, en la que están investigadas personas vinculadas anteriormente a Ciudadanos como Juan Carlos Fernández y Sadat Maraña
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle