Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Diez: "Si defender tu tierra es ser paleto, soy uno de los mayores paletos del mundo"

Diez: "Si defender tu tierra es ser paleto, soy uno de los mayores paletos del mundo"

ACTUALIDAD IR

Una de las imágenes que dejó la manifestación de este domingo en León. | ICAL Ampliar imagen Una de las imágenes que dejó la manifestación de este domingo en León. | ICAL
C. Centeno | 19/02/2020 A A
Imprimir
Diez: "Si defender tu tierra es ser paleto, soy uno de los mayores paletos del mundo"
Política El alcalde de León ha contestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid asegurando que está "muy orgulloso" y que lo que demuestran estos "ataques" es "un altísimo nivel de ignorancia"
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha contestado este miércoles a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que "si defender tu tierra, a tu gente y pelear por lo aquello que se necesita, por volver a tener un futuro y por la oportunidad de vivir donde tú has nacido y quieres desarrollar tu futuro es ser paleto, yo desde luego me considero uno de los mayores paletos que hay en el mundo". De lo cual, aseguró el regidor, "me siento muy orgulloso".

Diez aseguró que esta es una "agresión" más a las que "estamos acostumbrados", citando a las declaraciones realizadas por su compañero de partido y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, Francisco Igea, Inés Arrimadas, Francisco Vázquez o "el propio Mañueco". 

El alcalde consideró que "lo que hace es cada vez cargarnos de más razones a los leoneses en defender lo nuestro y nuestra identidad" y cargó contra el PP, "que ha hablado claramente de esta tierra en los boletines del Estado y de Castilla y León, donde las inversiones y las apuestas decididas por esta tierra nunca han estado". Además, cree que declaraciones de este tipo provocan que "si el otro día hubo 50.000 personas por el futuro y por la reivindicación de lo nuestro, nuestra tierra y nuestro autogobierno, lo que consiguen es que en la próxima seamos 100.000", por lo que aseguró que "creo que nosotros estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas".

Además, calificó a los políticos que como Ayuso cargan contra las ideas leonesistas que "demuestran un altísimo nivel de ignorancia cuando hablan, porque no tienen la más mínima idea ni rigor" y muestran, a su juicio, "un desprecio muy importante por la ciudadanía y por los leoneses".
Volver arriba
Newsletter