Publicidad
Diez pide una reunión sobre leonesismo a la ministra de Política Territorial

Diez pide una reunión sobre leonesismo a la ministra de Política Territorial

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 25/02/2020 A A
Imprimir
Diez pide una reunión sobre leonesismo a la ministra de Política Territorial
Política El alcalde de León asegura que "siempre estoy abierto a hablar con mi partido" y que la reivindicación de la autonomía le parece "justa, legal y un derecho que nos fue negado"
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha solicitado un encuentro con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, para hablar sobre la cuestión leonesista. Diez ha asegurado que quiere mantener una reunión con ella para "dar traslado y dialogar sobre la situación que se vive en León, en esta provincia y en esta región" y defiende que "siempre he estado abierto a hablar con mi partido" para que "desde el diálogo y no desde la amenaza" pueda defender "los intereses de aquellos a los que representamos". 

Durante su visita a la escuela infantil Santa Margarita de Armunia, el alcalde confirmó a los medios que envió la misiva por escrito poco tiempo después de que Darias tomara posesión y, frente a su propio partido, confiesa que "estoy muy tranquilo" porque "creo que estamos haciendo la sociedad leonesa es una reivindicación justa, legal y es un derecho que en su momento nos fue negado sin una explicación clara, porque realmente no la tiene". Por eso defiende "que haya diálogo" porque "es muy difícil que sin un diálogo se puedan resolver las cuestiones y, por tanto, pido ese diálogo tanto tanto con mi partido como con el Gobierno".

"Es cierto que puede ser un debate incómodo ahora mismo, pero eso no quita para que el debate sea justo y necesario", defendió.
Volver arriba
Newsletter