Publicidad
Diez lamenta la falta de inversión de la Junta con el Parque Tecnológico

Diez lamenta la falta de inversión de la Junta con el Parque Tecnológico

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 02/11/2021 A A
Imprimir
Diez lamenta la falta de inversión de la Junta con el Parque Tecnológico
Municipal El alcalde de León también critica que los presupuestos autonómicos se olvidan de la ampliación de las UCI y de la segunda fase en Urgencias
El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha calificado como "insuficientes y decepcionantes" los presupuestos para la ciudad de la Junta de Castilla y León. En concreto, el regidor ha lamentado la falta de inversión de la institución autonómica en el Parque Tecnológico, al cual "se lo dejan en el tintero".

En este sentido, Diez ha asegurado que en las conversaciones mantenidas entre el Ayuntamiento y la Junta se apuntaba a un "impulso inmediato" del Parque Tecnológico que no ha sido concretado en las cuentas para el 2022. Además, el alcalde compara la situación del Parque Tecnológico de León con el de Burgos, "al que se destinan 5,3 millones de euros".

El regidor ha denunciado la ausencia de nuevos proyectos en la ciudad y ha criticado que los presupuestos autonómicos se olvidan de la ampliación de las UCI y de la segunda fase de las reforma de Urgencias en el Complejo Asistencial Universitario de León. "Esperaba bastante más. Siguen dejando en el olvido proyectos históricos", ha valorado Diez.

Del mismo modo, Diez ha considerado que las peticiones para las que sí hay asignaciones presupuestarias corresponden a proyectos "de hace años o décadas", citando como ejemplo al conservatorio y al centro de salud de El Ejido. "Siempre estamos con que León es la que más presupuesto provincializado tiene, pero todos sabemos dónde va gran parte del dinero de las partidas no provincializadas", ha concluido el regidor.
Volver arriba
Newsletter