Publicidad
Diez continúa, desde mayo, sin nombrar gerente para el Ildefe

Diez continúa, desde mayo, sin nombrar gerente para el Ildefe

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/10/2021 A A
Imprimir
Diez continúa, desde mayo, sin nombrar gerente para el Ildefe
Municipal El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León critica que no se haya formalizado y que "no exista propuesta"
El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) continúa sin gerente. Después de que ya hayan pasado casi cinco meses desde que se revocara el nombramiento de Javier Álvarez Nogal, tras la polémica surgida por el posible ‘dedazo’ de la concejala Susana Travesí, el equipo de Gobierno que dirige José Antonio Diez sigue sin poner a nadie al frente.

Un hecho que fue denunciado este miércoles por Ciudadanos en el Ayuntamiento de León que, a través de su portavoz, Gemma Villarroel, criticó la "ausencia de gestión" que sufre el Ildefe, al seguir vacante el puesto de gerencia y "sin que exista propuesta" para quién ocupará finalmente ese cargo, tras la polémica que terminó causando repercusiones políticas para Travesí. "En la convocatoria para el Consejo de Administración del Ildefe no figura cubrir la plaza de la gerencia, lo que demuestra que al alcalde le da exactamente igual generar empleo y oportunidades para los leoneses", expresó la representante de la formación naranja.

Del mismo modo, desde Ciudadanos critican que Diez presuma del Ildefe "cuando le viene bien", pero que desde el mes de mayo todavía no se haya elegido a ninguna persona para ponerse al frente del mismo. "La realidad y la contradicción es que ni siquiera hace partícipes a sus consejeros de una oferta de trabajo pública donde podamos escoger en igualdad, mérito y capacidad al mejor dirigente para este organismo", apunta Villarroel.

La portavoz naranja considera que la ciudad de León necesita "más que nunca" oportunidades laborales de calidad, y lamenta así que, además de cerrar la Oficina de atracción de Inversiones León ‘UP’ que se había creado en el mandato anterior, el alcalde del PSOE "no cubre un puesto importantísimo para el Ildefe, porque sin una persona que tenga conocimientos en formación, en el desarrollo del empleo y la atracción de inversiones, es muy difícil que esta ciudad pueda seguir prosperando". Villarroel considera que en el momento en el que Travesí designó a un compañero de despacho para este nombramiento "sí hubo prisas" y, ahora, se lleve desde antes del verano sin nadie al frente del Ildefe. "Resulta insólito que el señor Diez no tenga interés por cubrir este puesto, pero sí lo tuvo cuando su concejala quiso colocar a dedo a un socio de despacho sin formación y experiencia en el ámbito del empleo", concluyen desde Ciudadanos en un comunicado emitido en este miércoles.
Volver arriba
Newsletter