Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Diez confía en que el "cambio necesario" en la Diputación de León repercuta en positivo en la ciudad

Diez confía en que el "cambio necesario" en la Diputación de León repercuta en positivo en la ciudad

ACTUALIDAD IR

Faustino Sánchez y José Antonio Diez. | ICAL Ampliar imagen Faustino Sánchez y José Antonio Diez. | ICAL
Ical | 12/07/2019 A A
Imprimir
Diez confía en que el "cambio necesario" en la Diputación de León repercuta en positivo en la ciudad
Político El alcalde recibe en el Ayuntamiento al subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez
El alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, confió en que el “cambio necesario” que tendrá lugar en la Diputación provincial, donde el PSOE gobernará gracias al apoyo de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), servirá para impulsar proyectos en la ciudad como la plataforma logística de Torneros o la llegada del tren de vía estrecha a la estación de Matallana. “Lo que sea positivo para la provincia repercutirá en la ciudad”, aseguró Díez, recibió en el Ayuntamiento al subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez.

En su primer encuentro institucional, el regidor confió en que la relación entre ambas administraciones se dé con la “máxima fluidez” y definió a Sánchez como “un magnífico apoyo para que León tenga un mejor futuro”. “Hay muchos asuntos importantes en la ciudad que dependen en gran medida del Gobierno central”, recordó Díez. Por su parte, el subdelegado comprometió la “total colaboración de la institución” para transmitir al Ejecutivo las inquietudes del Ayuntamiento. “Mi misión es facilitar todas aquellas gestiones que puedan beneficiar a los leoneses”, afirmó Sánchez.

Proyectos para la ciudad


Tras la reunión, Díez también se refirió a la visita que esta tarde protagonizará el ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, que acudirá a refrendar el pacto entre UPL y PSOE. El alcalde descartó que la visita vaya acompañada de algún anuncio en materia de infraestructuras aunque recalcó que Ábalos “ya tiene la lista de peticiones” y confió en que el nuevo Gobierno que se conforme recupere proyectos iniciados en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo.

Entre ellos, citó la integración ferroviaria de la alta velocidad, la apertura definitiva de la Ciudad del Mayor, la firma de un convenio con la Junta para la reforma del Teatro Emperador o la prolongación de la Ronda Norte, iniciativas que fueron “paralizadas, recortadas o desaparecidas” durante los gobiernos municipales del PP, denunció.

En el ámbito estrictamente municipal, el regidor avanzó la puesta en marcha de una actuación inmediata en materia de movilidad en el eje que une la zona de la estación del AVE y el Palacio de Exposiciones con el casco histórico, donde se llevará a cabo la semipeatonalización de la avenida Ordoño II. Por otro lado, Díez se negó a confirmar la distribución de las distintas áreas de Gobierno municipal, a la espera de que Equo-Podemos “determine de manera clara” si va a entrar en el equipo.


Volver arriba
Newsletter