Publicidad
Diez años 'Solito'

Diez años 'Solito'

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 07/12/2019 A A
Imprimir
Diez años 'Solito'
Música Carlos Huerta ‘El Solito Trovador’ cumple diez años en el mundo de la música y el cantautor lo celebra con un nuevo disco, ‘El ocaso de los ciervos’; un proyecto de micromecenazgo que este sábado presenta en Castrillo de los Polvazares
Hace diez años el joven leonés Carlos Huerta andaba por París. Escuchando en la calle al grupo Arnold les escuchó en la letra de una canción decir en castellano El solito trovador y le gustó como nombre artístico para su proyecto musical. «Después supe que era una mala traducción realizada en Google de la letra original, que se acercaría más a trovador solitario pero ya estaba hecha y me gustó el nombre».

Ya han pasado diez años, realmente los hará en el verano de 2020 y el cantautor leonés prepara un disco para celebrar esta década de música. «Será mi cuarto disco, se llama El ocaso de los ciervos, y verá la luz por el sistema de micromecenazgo». Un proyecto que hoy presenta (a las 23 horas) con un concierto en El Trechuro de Castrillo de los Polvazares. En el mismo se dará a a conocer la campaña de preventa y se podrán escuchar en exclusiva «y como primicia interpretaré para los asistentes algunos de los nuevos temas que estarán en el disco», explica Carlos Huerta, quien desvela que para estas citas del décimo aniversario mantendrá su nombre de Solito Trovador pero también firmará como Carlos Huerta, «para cerrar este círculo de diez años que me llevó de Carlos a Solito y ahora de Solito a Carlos».

Se puede acceder al micromecenazgo desde la página web de Eklat Cultural, www.eklatcultural.com

En el concierto de esta noche Carlos Huerta contará con los músicos Gabi Silva y Lara Badal y con la colaboración del cantautor Javi Morán.

El ocaso de los ciervos, que será protagonista de este año 2020, es el cuarto trabajo discográfico de Carlos Huerta, tras Un velero a la deriva (2013), ·HayQueSeguirCantando (2016) y Cantos para una siesta cósmica (2018). La producción artística y musical corre a cargo de Carlos Huerta y Jorge Cañón y como los trabajos anteriores está siendo grabado en el estudio Feelson que Jorge tiene en La Valcueva. Sobre las características del nuevo trabajo El Solito Trovador anuncia que «se trata de un disco muy otoñal, tanto en el espíritu como en las letras. De hecho todas las canciones han sido compuestas este otoño, entre los meses de septiembre y noviembre».

El disco contará nuevamente con ilustraciones del artista astorgano Jaillus, que ya dio color al libro-disco #HayQueSeguirCantando, «pero en aquella ocasión buscó obras suyas que se adaptaran a los temas, mientras que en esta ocasión se trata de obras creadas para los temas de este disco de 10 aniversario».

Diez años que van de Carlos Huerta a Solito, con paradas en Un señor de negro y El Solito Trovador con Carlos Voces y otras muchas iniciativas que le llevan a cerrar el círculo con un disco bajo el brazo.
Volver arriba
Newsletter