Publicidad
Días de cuento y noches de concierto en Bernesga Fest

Días de cuento y noches de concierto en Bernesga Fest

LNC CULTURAS IR

Diana Martínez y Lolo protagonizarán un cuentacuentos en torno al duende Xardón el 4 de agosto en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Diana Martínez y Lolo protagonizarán un cuentacuentos en torno al duende Xardón el 4 de agosto en el Centro de Interpretación del Clima de La Vid. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Joaquín Revuelta | 29/06/2019 A A
Imprimir
Días de cuento y noches de concierto en Bernesga Fest
Música y artes escénicas El ILC, a través del Departamento de Arte y Exposiciones, ha dado a conocer la nueva propuesta cultural del Centro de Interpretación del Clima de La Vid para este verano
Los cuentacuentos, el festival de títeres y los conciertos constituyen los tres bloques temáticos sobre los que se asienta la programación del II Bernesga Fest, que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto en el Centro de Interpretación del Clima de la Vid, en el cine de Ciñera y en la plaza de la localidad de La Pola de Gordón.

También hay prevista una exposición, que se dará a conocer la próxima semana por el responsable del Departamento deArte y Exposiciones del ILC, Luis García, y la celebración del ‘Encuentro Internacional y Estancia de la orquesta barroca, que reunirá en Santa Lucía de Gordón a ocho músicos de diferentes nacionalidades y especialistas en diferentes instrumentos musicales de la época, cuyo trabajo será posteriormente mostrado a través de varios conciertos en la zona de Gordón.

La música, pero en un registro diferente, cobrará un gran protagonismo en esta segunda edición del Bernesga Fest con la programación durante el mes de agosto a las 21:00 horas de cuatro conciertos protagonizados por otras tantas formaciones. Tres de ellos tendrán como escenario la plaza de La Pola de Gordón y el cuarto, con la presencia de la banda leonesa Cosmética que el 24 de agosto dará a conocer su ópera rock ‘D. Bo’, lo hará en el cine de Ciñera.

Rädio Lulú, el dúo formado por Leticia Robles y Emilio Saiz, ofrecerá su concierto el 10 de agosto con los temas del álbum ‘Dabadabadá’ publicado en 2015 y otros de su repertorio musical.

La Jari acude el 17 de agosto a La Pola de Gordón con su doble disco integrado por el EP ’Latitud presente’ y el LP ’El orden del caos’.

Cierra este breve ciclo musical el 31 de agosto Forman’s Driveway, el grupo formado por Mario J. Delgado, Carlos Arede, Alejandro Modia y la colaboración de María González Arija y Mario Álvarez, cuyo EP ‘ The Driveway’ cosechó el pasado año excelentes críticas por parte de la publicación especializada Mondo Sonoro.

ElFestival de Títeres ocupará cuatro sábados del mes de julio y uno de agosto. Su centro de operaciones será el cine de Ciñera y las ocho de la tarde la hora de todas las representaciones. Las compañías participantes son Beto Hinça (6 de julio), que acude con una función de títeres de guante titulada ‘Araujo Teodoro y Ofelia Florinda’. A ésta seguirá la compañía gallega Trompicallo (13 de julio) con la obra ‘Jiñol’, en la que la vida de Jiñol, Rosalía, el Sr. Bulú y el policía se va a ver alterada por la inesperada llegada de un cocodrilo.

Títeres Cachirulo, compañía de títeres de hilo, presenta el 20 de julio el espectáculo ‘Do, re, mi, Mozart juega aquí’, inspirada en el gran compositor.

Seisdedos Títeres llega el 27 de julio con ‘El Gallo Quirico’, con una puesta en escena con marionetas y teatrillo de cartón y música interpretada en escena por el acordeonista Carlos Quintá.

Claurura el festival de títeres el 4 de agosto Yheppa, en cuyos espectáculos ha explorado y desarrollado técnicas diversas de expresión (teatro mixto, teatro negro, instalaciones teatrales, teatro en la calle, en los museos…) así como múltiples combinaciones en las técnicas de animación de títeres (guante, varilla, bocones, marionetas, mesa, sombras, gigantes…) con el objetivo de llevar el concepto de arte y educación y los títeres a cualquier rincón del mundo.

El apartado de cuentacuentos tendrá como sede el Centro de Interpretación del Clima de La Vid y los domingos al mediodía recibirá a una nutrida nómina de autores y narradores, como Rodrigo Martínez (7 de julio), Manuel Ferrero (14 de julio), Emma S. Varela (21 y 28 de julio), el dibujante José Manuel Redondo ‘Lolo’ y la periodista y escritora Diana Martínez, que acuden con las aventuras del duende Xardón, protagonista de las dos publicaciones de La Nueva Crónica que de una forma amena y divertida dan a conocer la comarca del Bierzo (4 de agosto), Pablo Parra (11 de agosto), Diana Marcos (18 de agosto) y Sergio Martínez (25 de agosto). Todas las actividades previstas tienen carácter gratuito.
Volver arriba
Newsletter