Publicidad
Diálogos Gastronómicos: Dolcetriz

Diálogos Gastronómicos: Dolcetriz

CULTURAS IR

Ciento Volando | 17/10/2020 A A
Imprimir
Diálogos Gastronómicos: Dolcetriz
Gastronomía Eva Suárez, una leonesa apasionada de la gastronomía que no dudó en dejar su carrera para llevar a cabo el proyecto y compartir su pasión por la gastronomía
Al frente de este proyecto se encuentra Eva Suárez una leonesa apasionada de la gastronomía que no dudó en dejar su carrera periodística, allá por 2011 para llevar a cabo el proyecto de ser empresaria y compartir su pasión por la gastronomía, y eso que de aquella no había Master Chef. Ella es la cara visible de la escuela divulgativa de cocina Dolcetriz.

Eva es una mujer cercana, con carácter, auténtica e independiente, una mujer de esas que inspiran, imagino que en esa naturaleza algo tiene que ver ser la mayor de 6 hermanas y la influencia y buen hacer de su madre, Rocío, y de su padre, Emilio , verdaderos artífices de su pasión por la cocina y el vino.

Cuando entramos en Dolcetriz se respira estilo y funcionalidad, unas instalaciones y un equipamiento verdaderamente envidiable en un espacio gastronómico que ofrece talleres de cocina, monográficos de arroces, cocina japonesa, cocina internacional, ‘cooking party’, minichefs, catas de vinos, y un sin fin de ideas que bullen continuamente en la cabeza de Eva, y que comparte responsabilidad con el Chef Quique Rebollo, siempre desde una perspectiva culinaria que sea fácilmente aplicable al hogar de cada alumno.

Además de estos talleres ya establecidos con un máximo de 10-12 personas para garantizar la comodidad, y que oscilan entre los 33 y 70 euros (3 horas de clase con posterior degustación), se pueden confeccionar talleres a medida según las necesidades, alquilar su espacio gastronómico con cocinero, con producto, e incluso hacer un team building con equipos de una empresa.

En la cocina no sólo se alimenta el cuerpo, sino que se refuerzan nuestras relaciones sociales y nos ayuda a compartir el conocimiento. Aprender está muy bien, divertirse está genial y si además puedes aportar tus conocimientos y aplicarlos a las recetas con el fin de mejorar los resultados, se convierte en una experiencia de lo más gratificante.

En estos tiempos de guerrilla en los que vivimos, aprender a cocinar puede representar un plus, no sólo para sorprender en nuestros hogares, sino para aprender y comprender desde una perspectiva gastronómica la elaboración e interpretación de los platos a la hora de acudir a un restaurante.

- ¿Qué hizo que te apostaras por una escuela de cocina?
- Las ganas de tener un negocio propio, el amor por la gastronomía y la intención de hacer en León algo diferente, algo que no existía.

- ¿Qué tres ingredientes son imprescindibles en tu cocina?
- Un buen aceite de oliva, imagino que es lo que responde todo el mundo pero siendo españoles tiene que ser así, el ajo y la cebolla.

- ¿Tu restaurante favorito?
- Cualquiera donde me den de comer bien y honestamente.

- ¿Qué tres cosas no pueden faltar en el espacio físico de tu cocina?
- Un buen cuchillo, no hace falta que sea muy caro pero que este muy bien afilado, una buena tabla y personalmente las sartenes y las cazuelas de hierro fundido que tengo en casa.

-Un plato de tu infancia.
- Los canelones de atún de mi madre.

- ¿Qué haces cuando no cocinas?
- Parte de mi ocio también está en la cocina, me gusta mucho ver cine, ver series, la música clásica, la ópera, tanto para disfrutarlo en casa como acudir a alguna representación, pasar tiempo con los amigos, al final todo tiene relación con la gastronomía, comer, beber…

- Una carne.
- Bueno yo soy prácticamente vegetariana, pero si me tengo que decidir por una carne creo que elegiría la vaca vieja, un buen entrecot.

- Un pescado.
- Lo único de lo que no me quito es del marisco, me quedo con unas buenas almejas o una nécora gallega.

- Un vino.
- El champagne siempre.

- ¿Con que postre acabarías esta entrevista?
- Con un mango en tres texturas que comí hace muchos años en Cocinandos.

- La pregunta del invitado anterior (Javier del Blanco, Rte. LAV) : ¿ Crees que está unida la hostelería de León o crees que deberíamos unirnos más?
Yo no pertenezco al sector hostelero pero lo conozco un poquito de cerca, y me parece que hay bastante desunión, también es verdad que hay un problema con los diferentes tipos de negocio y quizás no es fácil ensamblar todo eso, pero me parece que vendría bien trabajar de otra manera.

- ¿Una pregunta para el siguiente invitado?
- ¿No te parece que si en León desapareciera la costumbre de la tapa gratis, el sector de la hostelería se podría beneficiar?
Volver arriba
Newsletter