Publicidad
Detienen al alcalde de Ardón, a la secretaria y a un constructor

Detienen al alcalde de Ardón, a la secretaria y a un constructor

ACTUALIDAD IR

Consistorio de Ardón este martes por la mañana. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Consistorio de Ardón este martes por la mañana. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 23/03/2021 A A
Imprimir
Detienen al alcalde de Ardón, a la secretaria y a un constructor
Sucesos AMPLIACIÓN | Ya están en libertad y a la espera de declarar tras una denuncia presentada por el concejal del PSOE sobre presupuestos "inflados" y desplazamientos "inexistentes"
El alcalde de Ardón, el popular Jesús Alonso Castillo, y la secretaria del Ayuntamiento han sido detenidos a primera hora de este lunes por la Guardia Civil con el objetivo de tomarles declaración. La misma suerte habría corrido un empresario del sector de la construcción. Todos ellos habrían sido ya puestos en libertad y estarían pendientes de declarar ante el juez.

Al parecer, la situación proviene de una denuncia presentada por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ardón, Constantino López Miranda, que fue elegido alcalde tras las elecciones de 2019 con el apoyo del PP y luego fue desbancado a través de una moción de censura acordada entre los populares y una edil tránsfuga que se había presentado a las elecciones por las siglas de UPL, partido cuya dirección desautorizó este movimiento.

"Vi cosas raras de anteriores mandatos cuando llegué a la Alcaldía y lo puse en conocimiento de la Guardia Civil. Siendo alcalde, me negué a firmar determinados papeles vinculados a algunos gastos y ya durante el pasado verano estuvieron varias veces recabando información en el Ayuntamiento, pero fue este lunes a las nueve de la mañana cuando vinieron a por ellos", indica el edil socialista antes de detallar que la denuncia se centraba en presupuestos que podrían estar "inflados" y en el pago de desplazamientos "inexistentes".

Mientras, el alcalde confirma que se encuentran en libertad y explica que la Guardia Civil les ha comunicado la necesidad de "esclarecer" algunos aspectos de expedientes fechados en los años 2009 y 2010 por si pudiera existir algún tipo de irregularidad. "No sabemos más, ni siquiera cuándo declararemos", ha comentado el regidor en declaraciones a este periódico.

La investigación la está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción número 5 de León. 
Volver arriba
Newsletter