Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Detenidos por vejar en redes sociales a la familia de Laura Luelmo

Detenidos por vejar en redes sociales a la familia de Laura Luelmo

CYL IR

Imagen de una de las concentraciones que se celebró en Zamora en recuerdo de Laura Luelmo, asesinada en Huelva. | ICAL Ampliar imagen Imagen de una de las concentraciones que se celebró en Zamora en recuerdo de Laura Luelmo, asesinada en Huelva. | ICAL
Servimedia | 08/05/2019 A A
Imprimir
Detenidos por vejar en redes sociales a la familia de Laura Luelmo
Tribunales Los arrestados iban creando distintos perfiles sociales, hasta cinco distintos, conforme eran denunciados por los usuarios y cerrados por la empresa gestora de la red social
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos responsables de vejaciones a la familia de la profesora zamorana asesinada en Huelva hace unos meses, Laula Luelmo. Los arrestos se produjeron en Sevilla y Salamanca, desde donde los detenidos realizaban comentarios en los que se jactaban y alegraban del fallecimiento de la mujer utilizando varios perfiles de una conocida red social de intercambio de imágenes.

La investigación se inició el pasado 19 de diciembre, cuando una agente fuera de servicio detectó una serie de publicaciones delictivas que puso en conocimiento de agentes especializados.

A través de un perfil de una aplicación de intercambio de imágenes, los presuntos autores realizaban comentarios en los que se alegraban de la muerte de Laura Luelmo, vertiendo también comentarios dirigidos a sus familiares.

Una vez que los agentes analizaron los comentarios, se percataron de que los arrestados iban creando distintos perfiles sociales, hasta cinco distintos, conforme eran denunciados por los usuarios y cerrados por la empresa gestora de la red social.

Tras las labores de investigación, los policías lograron la identificación de uno de los autores, que fue detenido a finales del pasado mes de marzo en Sevilla, la ciudad donde residía. Posteriormente, a finales de abril, identificaron al otro, que fue arrestado en Salamanca. A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.
Volver arriba
Newsletter