Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Detenido un hombre de 30 años por robar gasoil

EL BIERZOIR

El detenido robaba gasoil de los camiones estacionados.| L.N.C. Ampliar imagen El detenido robaba gasoil de los camiones estacionados.| L.N.C.
L.N.C. | 21/04/2017 A A
Imprimir
Detenido un hombre de 30 años por robar gasoil
Sucesos Se le considera el autor de la sustracción de unos 1.700 litros de combustible de tres camiones estacionados en el interior de una gravera en Carracedelo
La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años de edad y con domicilio en Toral de los Vados, como el presunto autor de la comisión de tres delitos de robo con fuerza en las cosas -sustracción de gasoil- y uno contra la seguridad vial por conducir un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

Esta detención es fruto de las numerosas investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Toral de los Vados para el esclarecimiento de varios delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en el interior de una gravera ubicada en el término municipal de Carracedelo, se establecieron una serie de dispositivos. En uno de estos servicios, se sorprendió a una persona “in-fraganti” cuando salía de esas instalaciones y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprendió la huida en una furgoneta haciendo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de la Guardia Civil para que detuviera la marcha.

Continuando con las indagaciones para la localización del vehículo, se tuvo conocimiento de que se encontraba estacionado en una calle de la localidad de Ponferrada y con su conductor dentro, por lo que la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Nacional de esa localidad para proceder a su detención.
Con esta detención, se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en este mes de abril, donde el ahora detenido, al cual le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, accedía al interior de la cantera forzando su valla perimetral para una vez dentro, sustraer de los depósitos de los camiones allí aparcados el gasoil que contenían, llegando a robar unos 1.700 litros.

Las diligencias instruidas y el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle