Publicidad
Destituido el concejal díscolo en Ponferrada

Destituido el concejal díscolo en Ponferrada

EL BIERZO IR

De la Fuente fue sustituido tras el pleno en el que rompió la disciplina de voto. Ampliar imagen De la Fuente fue sustituido tras el pleno en el que rompió la disciplina de voto.
M.I. | 31/03/2021 A A
Imprimir
Destituido el concejal díscolo en Ponferrada
Municipal Tras romper la disciplina de voto en pleno, el regidor optó por relevarle de sus funciones, algo que ha apoyado el grupo socialista
Tras votar en pleno en contra del punto que establecía la prórroga de la cesión del campo de fútbol del Toralín a la Ponferradina asegurando que se cometía un fraude de ley por no adecuarse a la norma, el concejal del PSOE, Manuel de la Fuente ha sido destituido de su cargo en la Concejalía de Mantemiento de Espacios y Edificios Públicos y del Mercado de Abastos que había anunciado que no dejaría.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada se ha dado prisa en secundar la decisión del alcalde Olegario Ramón de decretar el relevo de Manuel de la Fuente, motivada por "no respetar la postura democráticamente adoptada por el Grupo Municipal Socialista", apuntan en un comunicado.

"Las decisiones en el seno del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada se adoptan de forma colegiada, mayoritaria y democrática y deben ser respetadas sin excepción, sin que en el caso del uso del estadio del Toralín por la Sociedad Deportiva Ponferradina pueda esgrimirse ningún tipo de objeción por razones de conciencia o ideología", dice el grupo. Y argumenta que "no puede tolerar esta indisciplina que, como bien es conocido, responde a obsesiones y fobias personales del propio concejal y que atacan directamente al prestigio y buen nombre del principal equipo deportivo de Ponferrada, de todo el Bierzo y de la provincia".

Reprochan al edil haber creado la situación de desencuentro frente a la que ponen la "paciencia" del alcalde "no estamos dispuestos a permitir que se dañe la imagen de un partido serio. No podemos seguir tolerando y encubriendo estos comportamientos extemporáneos y fuera de lugar".

Al mismo tiempo, desean a De la Fuente  que siga trabajando por el desarrollo del municipio donde sea.

De la Fuente pedirá la mediación de Pedro Sánchez

Por su parte De la Fuente aseguró a La Nueva Crónica que no había sido notificado de estos hechos y que además, se requiere la aprobación plenaria para destituirlo. De la Fuente manifestó su tranquilidad al respecto de esta decisión, pero dejó claro que ahora adoptaría medidas "porque se quieren cargar al único Sanchista que hay en sus filas", dijo. Por eso anunció que llevaría su documentación a la cúpula nacional del partido solicitando su mediación en un tema que considera que "puede que no hayan medido". De la Fuente asegura que seguirá siendo concejal, si es el caso, no adscrito, y siempre dentro de la militancia socialista de la que proviene.
Volver arriba
Newsletter