Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Después de más de dos meses, Valderas vuelve a tener secretario

ACTUALIDADIR

Fachada de la Casa Consistorial de Valderas. | T.G. Ampliar imagen Fachada de la Casa Consistorial de Valderas. | T.G.
T.G. | 11/07/2018 A A
Imprimir
Después de más de dos meses, Valderas vuelve a tener secretario
Comarcas Según publicaba este martes el BOP, el Ayuntamiento ha suspendido el proceso para seleccionar a un interino al haber conseguido que un funcionario ocupe la plaza
No han sido meses fáciles para el Ayuntamiento de Valderas que ha vuelto a ver cómo su actividad quedaba en cierto modo paralizada por la ausencia de un trabajador que ocupasa el puesto de Secretario-Interventor. Pero tras más de dos meses de espera, al fin el Consistorio valderense cuenta ya con un funcionario que ocupa el citado puesto y por ello han suspendido el proceso de selección para contratar a un interino. Así lo publicaba este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y así lo ha confirmado el propio alcalde, Ignacio del Pozo, a La Nueva Crónica.

Se abre así un periodo de intenso trabajo en las dependencias de la Casa Consistorial para dar salida a las tareas pendientes acumuladas durante estos últimos meses, a los que ahora han puesto fin con la contratación de un nuevo trabajador tras haber quedado el puesto vacante por la renuncia del anterior. Por ello y para «aliviar los trastornos que al normal funcionamiento de una entidad local ocasiona la ausencia de un profesional ajustado al perfil gerencial que este puesto lleva aparejado», el regidor publicó en el mes de mayo un anuncio en el BOP en el que informaba de la necesidad de dar con una persona dispuesta a ir a Valderas para ocupar el puesto de Secretario-Interventor. Posteriormente, y al no postularse nadie para ocupar el cargo, Ignacio del Pozo publicó de nuevo en el mes de junio las bases para contratar a alguien con carácter interino, proceso que ya anunciaban entonces que se suspendería en el caso de que apareciese un funcionario de carrera, que es lo que ha sucedido.

De este modo, y según el BOP, el Ayuntamiento de Valderas ha desistido del proceso de selección de un Secretario-Interventor con carácter interino,ya que la necesidad que motivó la adopción de la misma ha sido satisfecha en virtud de las diligencias que se han practicado por la Junta de Castilla y León, señala el citado anuncio, firmado ya el pasado 28 de junio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle