Deportiva y Atlético B: a rey muerto, rey puesto

El Atlético B llegará al Toralín tras 15 jornadas sin perder mientras la Deportiva se ha desinflado con solo dos victorias en lo que va de segunda vuelta

A. Cardenal
14/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen del partido de la primera vuelta. | ATLÉTICO ACADEMIA
Imagen del partido de la primera vuelta. | ATLÉTICO ACADEMIA
El 18 de noviembre, mientras Deportiva y Cultural se repartían los puntos en un derbi sin goles y con más intensidad que fútbol, el Guijuelo vencía por la mínima en su estadio al Atlético B (1-0) gracias a un solitario gol de Luque que dejaba al filial colchonero al filo de la zona de descenso.

Cuatro meses después, la vida de los rojiblancos ha dado un giro de 180º. Aquel tropiezo fue un punto de inflexión para un equipo que desde entonces no conoce la derrota. Quince jornadas sin perder acumula el Atlético B, una racha que le convierte en el equipo más en forma de toda la división de bronce.

Y es que ni siquiera el Racing de Santander, líder indiscutible del Grupo II con diez puntos de ventaja respecto al Mirandés (2º) y 22 respecto a la quinta plaza que ocupa la Real Sociedad B, logra acercarse a la imbatibilidad de los colchoneros, que viven un momento dulce.

Así, de estar solo tres puntos por encima del descenso en la 13ª jornada han pasado a estar en lo más alto de la tabla con siete puntos de ventaja sobre una Deportiva que por aquel entonces colideraba la clasificación con el Fuenlabrada y tras los tropiezos de las últimas semanas atraviesa una situación algo más que delicada.

Los bercianos representan la otra cara de la moneda. Dos victorias en lo que va de segunda vuelta y números casi de descenso desde el parón navideño han malogrado un arranque de Liga que llevó a convertirse a los bercianos, tras dos temporadas de sinsabores, en el rival a batir del Grupo I.

De hecho, el centrocampista blanquiazul, Pablo Larrea, reconoce que el equipo berciano «no está consiguiendo ser regular» y llegará al duelo de este fin de semana ante el Atlético B en El Toralín sin margen de error. «Se nos han acabado los comodines y tenemos que ganar», asegura.

En cualquier caso, el futbolista cedido por el Numancia apuesta por la cautela y si bien reconoce que el Atlético B es un rival «muy fuerte», confía en la capacidad de reacción de los bercianos. «Es un aliciente para nosotros. El equipo está entrenando con muchas ganas y mentalizado de que hay que ganar sí o sí».
Lo más leído