Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Deportiva - Fuenlabrada: 'Una tarde para soñar... o soñar a lo grande'

Deportiva - Fuenlabrada: 'Una tarde para soñar... o soñar a lo grande'

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva celebran un gol ante el Internacional. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva celebran un gol ante el Internacional. | FRANCISCO L. POZO
A. Cardenal | 11/05/2019 A A
Imprimir
Deportiva - Fuenlabrada: 'Una tarde para soñar... o soñar a lo grande'
Fútbol / Segunda División B La Ponferradina recibe al Fuenlabrada (domingo, 18:00 horas) en busca de un triunfo que certifique su presencia en el ‘playoff’ de ascenso y mantenga sus opciones de luchar por el liderato
La Deportiva recibe este domingo (18:00 horas) al Fuenlabrada en busca de tres puntos que garanticen su presencia en el ‘playoff’ de ascenso a Segunda División de forma matemática independientemente de lo que suceda en la última jornada.
Y mantener vivo el sueño del liderato.

Si bien las opciones de terminar en lo más alto de la tabla se difuminaron en buena medida tras el empate ante el Celta B (1-1) y la goleada del equipo madrileño al Adarve (4-0), una victoria reduciría la distancia a dos puntos, por lo que aunque el balón seguiría en el tejado del Fuenlabrada, los blanquiazules aún estarían vivos.

En cualquier caso, en el conjunto berciano prefiere seguir con la filosofía del “partido a partido” que tan bien le ha funcionado en esta recta final de curso y ha aparcado la calculadora.

De lo que no hay duda es que el duelo apunta a ser un ensayo general de cara al ‘playoff’. La Ponferradina ya ha dejado muy buenas sensaciones ante rivales directos, pero quiere que el último partido de Liga en casa sea una aviso a navegantes: noventa minutos en El Toralín son eternos.

Para el choque, el entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, contará con toda la plantilla a su disposición a excepción de Yac. Tras semanas sufriendo una plaga de lesiones y sanciones, el técnico ya no tendrá que hacer experimentos y si bien Yuri llegará falto de ritmo tras mes y medio y en el dique seco, salvo sorpresa mayúscula volverá a la convocatoria.

Enfrente estará un Fuenlabrada que cambia radicalmente a domicilio. Una victoria en sus seis últimos desplazamientos avisa del bajón que sufre el equipo madrileño lejos del Fernando Torres, una irregularidad que los bercianos quieren aprovechar.
El 3-0 del partido de la primera vuelta permite que el Fuenlabrada llegue al Toralín con el ‘goal average’ particular prácticamente decidido, aunque no se puede fiar lo más mínimo.

Y es que precisamente ese es el resultado que la Deportiva ha calcado en sus tres últimos partidos en casa –Internacional, Navalcarnero y Unionistas– una solvencia de cara a portería en la que han sido clave actores secundarios como Bravo o Kaxe, que han dado un paso adelante tras la lesión de Yuri.

En caso de lograr igualar el ‘goal average’, al Fuenlabrada ya no le valdría el empate en la última jornada y necesitaría ganar para no depender de otros resultados.
Volver arriba
Newsletter