Publicidad
Deportiva 86 - Tormes 83: 'El Clínica Ponferrada sufre, pero suma su tercer triunfo seguido'

Deportiva 86 - Tormes 83: 'El Clínica Ponferrada sufre, pero suma su tercer triunfo seguido'

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 04/12/2022 A A
Imprimir
Deportiva 86 - Tormes 83: 'El Clínica Ponferrada sufre, pero suma su tercer triunfo seguido'
Baloncesto / LEB Plata El conjunto berciano firmó un sensacional inicio, pero el Tormes fue limando poco a poco la diferencia hasta llegar a un final apretado
El Clínica Ponferrada sumó, no sin sufrimiento, su tercera victoria consecutiva. Lo hizo en el Lydia Valentín y ante un Tormes que llegaba solo con dos victorias al encuentro si bien vendió cara su derrota.

Y eso que la cosa pintaba muy bien para los bercianos de inicio. De 21 puntos se fue el conjunto blanquiazul en el primer cuarto tras un sensacional comienzo en el que barrió de la pista al conjunto salmantino.

Sin embargo, salí con otro aire el Tormes al segundo cuarto y poco a poco fue limando la diferencia con el conjunto berciano. En ese segundo acto firmaba un parcial de 16-27 que dejaba la ventaja berciana al descanso en 12 puntos.

Quiso mantener la distancia la Deportiva al salir de vestuarios y lo consiguió, manteniendo esa renta y entrando al cuarto definitivo por encima de la decena de puntos.

Sin embargo, no estuvo acertado especialmente desde la línea de tres el equipo de David Barrio, que dio alas al Tormes para que se pusieran a dos a falta de 3 minutos (75-73). Ahí dos triples de Wilson y Godspower volvieron a abrir una renta que de nuevo recortaría Tormes. Sin embargo, no acertó el equipo salmantino en las últimas posesiones y no falló Ponferrada desde la línea de tiros libres para sellar el triunfo.

FICHA TÉCNICA


Clínica Ponferrada SDP 86: Wilson (16), Hierrezuelo (9), Jordá (14), Martínez (15), Bastante (12) - cinco inicial - Godspower (3), Fernández (13), Llamas (-) y Kanyinda (4).
La Antigua Tormes 83: Yengue (3), Navarro (19), Mensah (35), Orizu (6), McCarthy (-) - cinco inicial - García (10), Morales (4), Yáñez (-), Sánchez (-), Bertain (4) y Tavitian (2).
Parciales: 32-11, 16-27, 18-18 y 20-27.
Árbitros: Rodríguez y Aguilera. Eliminado Joel Kanyinda por la Deportiva.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón municipal Lydia Valentín de Ponferrada.
Volver arriba
Newsletter