Volver a encender la llama de El Toralín

La Ponferradina recibirá a Unionistas (16 horas) tras mantener el liderato con buenas sensaciones, en lo que puede ser el partido 500 de Yuri y con la mirada puesta en el derbi

07/02/2024
 Actualizado a 10/02/2024
La Deportiva quiere llegar al derbi con las mejores sensaciones posibles y como auténticos líderes.| SDP
La Deportiva quiere llegar al derbi con las mejores sensaciones posibles y como auténticos líderes.| SDP

La Deportiva tiene en su mano volver a avivar El Toralín después del último partido en casa ante el Sestao en el que el equipo no dejó buenas sensaciones. Desde ese momento llegaron Yeray y Longo, para darle más calidad a la plantilla y acabar con esos bloques bajos de los rivales.

Además será una buena oportunidad para demostrar que la Deportiva es un bloque fuerte, al que no le pesa eso de ser el líder y salir contra Unionistas con una victoria auparía al equipo para el derbi en el Reino de León. Pero el partido importante es el del próximo sábado a las 16 horas.

Manteniendo el liderato ante el Osasuna Promesas con muy buenas sensaciones y sin sufrir, por primera vez en mucho tiempo, el equipo tiene a todos los efectivos disponibles, excepto Ernesto, Llonch y Sibille, al que le quedan 2 o 3 semanas más. El resto podrán ser de la partida, sobre todo, Yuri que podría cumplir su partido número 500 y porqué no poder engordar esa cifra de 197 goles, 500 partidos y 200 goles sería llevar su leyenda a otro nivel.

Unionistas llega con 6 partidos consecutivos sin perder, además y cada ves está más cerca del ‘playoff'

El rival no será nada pero que nada fácil, Unionistas llega como uno de los equipos con mejor racha de la temporada con 6 partidos seguidos sin perder y además con dos eliminatorias de Copa del Rey en las piernas y no contra equipos cualquiera, Villarreal y Barcelona. Ha disputado 7 partidos en este inicio de año y solo ha perdido contra el Barça, y eso que ha visitado a equipos como Barça Atlétic, Sestao o Cultural, pero siempre ha salido vivo.

Eso sí, en El Toralín no sabe lo que es ganar, solo ha jugado una vez y perdió 3-0 en la temporada 18/19, sí la del último ascenso. Por lo que viendo la gran racha que llevan y el último resultado en Ponferrada, no van a salir a especular para nada.

El equipo salmantino está a solo 8 puntos del ‘playoff’ y llega con una de sus mejores rachas, por lo que puede ser también un gran punto de inflexión para ellos. Con jugadores de la calidad de Nespral o Javi Villar en le medio que son los ejes del centro del campo de Dani Ponz o con jugadores muy peligrosos en la zona ofensiva como Mario Losada, Rastrojo o el recién llegado Etxaniz que viene de marcar en su debut como titular en Unionistas en el Reino de León tardando solo 4 minutos en anotar su primer gol.

Los fichajes blanquiazules podrán estrenarse en casa, ante un rival que no sabe lo que es ganar en El Toralín

Además todo se basa en una defensa muy compacta con Ramiro y Erik Ruiz,  en el centro de la zaga, Carlos Giménez y Ekaitz Jiménez en los costados. Es el tercer equipo menos goleado de la categoría y por ello no serán un rival para nada sencillo, ya lo demostraron en el Reina. Encuentro que se decantó con un gol de Markel Lozano y en el que la Deportiva desplegó un juego defensivo brutal.

Además el hermanamiento entre las aficiones será espectacular, como ya pasó en la ida en Salamanca, de hecho han preparado una fiesta con ambas aficiones desde las 11:30 horas en la Plaza de la Encina, acompañado de un acto solidario en ayuda a la asociación ‘peludines sin suerte’ paras las mascotas.

Un día de los grandes para El Toralín, un día para dar un golpe encima de mesa, demostrar que el líder seguirá siendo el líder otra jornada más, pero esta vez celebrándolo con su afición y quizás en la fiesta del capitán Yuri de Souza.

SDASDASDASD


 

Lo más leído