Ver a los ‘grandes’ en la provincia costó entre 35 y 110 euros

Las visitas del F.C. Barcelona en 2008 a León y la del Real Madrid a Ponferrada en 2011 en la Copa coincidieron en los beneficios a los socios

J. A.
16/10/2016
 Actualizado a 24/08/2019
La visita del Barcelona en 2008 dejó precios entre los 50 y los 90 euros para los no socios. | MAURICIO PEÑA
La visita del Barcelona en 2008 dejó precios entre los 50 y los 90 euros para los no socios. | MAURICIO PEÑA
A lo largo de este lunes el consejo de administración de la Cultural decidirá los precios y pondrá en marcha toda la maquinaria de venta de entradas de cara al partido que el próximo 26 de octubre enfrentará al conjunto leonés con el Real Madrid en el estadioReino de León en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero mientras merece la pena echar un vistazo a la historia más reciente de las visitas de los ‘grandes’ a la provincia para hacerse una idea de por donde pueden ir los tiros en cuanto al costo de las entradas.

Son dos los referentes relativamente cercanos en el tiempo de visitas tanto de F.C. Barcelona como de Real Madrid a la provincia. La visita del conjunto blaugrana en competición copera al Reino de León en 2009 supone el antecedente más cercano en cuanto a un partido ante un rival de prestigio máximo por parte de la Cultural.

En aquel entonces la directiva que presidía Domingo Cueto aprobó unos precios que premiaban a los socios del club en cuanto a que pagaron la mitad que los no abonados para poder ver al equipo entrenador por Pep Guardiola. Así, los suplementos para los socios fueron de 25 euros para los fondos, 40 para la preferencia y 45 para la tribuna, siendo de 10, 15 y 20 euros según la zona del campo respectiva para los niños.

Para los no socios, los precios se doblaban, costando la entrada para adultos más barata 50 euros en los fondos hasta los 90 de la tribuna así como entre 20 y 40 euros para la localidad infantil.

Unos precios considerados «caros» en las jornadas posteriores a su publicación pero que no impidieron que si bien el Reino de León no colgara el «no hay billetes» sí rozó el lleno.

Sin embargo, más preferencia aún por los socios mostró la Ponferradina en la visita del RealMadrid a El Toralín en 2011. El club presidido por José Fernández Nieto premió a sus fieles no tanto por el precio de sus suplementos de 35 euros en fondo, 40 en preferencia y 45 en tribuna, sino por los precios impuestos a los no socios: 100 euros para los fondos y 110 para tribuna y preferencia.

Reunión con el Ayuntamiento


Además de la reunión interna de la Cultural para decidir los precios de los abonos, los responsables del club leonés se sentarán junto a los responsables del área de Deportes del Ayuntamiento de León para comenzar a diseñar el dispositivo de cara a la visita del Real Madrid.
Lo más leído