Una oportunidad de oro para que el sueño comience a tomar forma

La Cultural recibe en el Reino a un rival directo como el Tudelano en un partido en el que ganar sería sinónimo de regresar al ‘playoff’

J. A.
13/02/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Aketxe trata de rematar un balón aéreo ante el Guijuelo.´| DANIEL MARTÍN
Aketxe trata de rematar un balón aéreo ante el Guijuelo.´| DANIEL MARTÍN
Desde que la Cultural jugara su última fase de ascenso en la temporada 2008/2009, el equipo blanco no llegaba en esos puestos de honor de la clasificación en el mes de febrero. Repetirlo siete años después es la oportunidad que tiene hoy (17:00 horas, Reino de León) el equipo de Juan Ferrando, que además de volver a estar entre los cuatro primeros tiene el objetivo secundario de llevarse el golaverage particular ante un rival directo como el Tudelano.

La ocasión es mayúscula por varios motivos más allá de la clasificación. Ante la afición y contra un equipo llamado a estar en la pelea hasta el final la Cultural quiere y debe reivindicarse en su feudo, un Reino de León que no la ve ganar desde hace dos meses.

El Tudelano llega a León con las bajas de dos titulares como el exculturalista Chema Mato o el central Lalaguna  La otrora efectividad y solidez en casa parece haberse trasladado lejos de su estadio algo que el equipo quiere cambiar «como única forma de aspirar a todo» aseguraba Juan Ferrando en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico de la Cultural ha convocado a 19 jugadores a pesar de contar con las bajas de Leandro, Madibo, Zabaco y Almoez, lo que ejemplifica lo caro que va a estar estar en el campo o en el banquillo desde ahora hasta final de temporada. La duda de Santi Santos o la reciente incorporación de Sultan son algunas de las cuestiones que se trasladan a la convocatoria y por ende al once, donde los únicos fijos parecen Aketxe y Juan Bardal.El resto, una incógnita.

Enfrente tendrá a un rival más que duro, un Tudelano entrenado por Manix Mandiola, un clásico del fútbol del norte que ha sabido trasladar al equipo navarro esas señas de identidad de la agresividad, la fortaleza defensiva y el aprovechamiento de los recursos ofensivos a la perfección y eso lo demuestran los resultados. El Tudelano no conoce la derrota desde finales de noviembre habiendo sumado en las últimas nueve jornadas y se encuentra actualmente en una racha de tres partidos seguidos ganados.

A pesar de ello, los navarros llegarán al Reino tocados dadas las bajas de dos habituales titulares como Lalaguna (sancionado) y el exculturalista Chema Mato (lesionado) además de las de Samanés y Eneko, también con problemas físicos.

Una oportunidad por tanto que no debe dejar escapar la Cultural si quiere permitir soñar a su afición.
Lo más leído