Una derrota para la esperanza

El agónico triunfo del Girona, actual campeón, en Bembibre, confirma la pista berciana como una de las más duras de la Liga

Alejandro Cardenal
28/10/2015
 Actualizado a 10/01/2019
Orla O' Reilly realiza ejercicios de estiramiento antes de un partido. | CÉSAR SÁNCHEZ
Orla O' Reilly realiza ejercicios de estiramiento antes de un partido. | CÉSAR SÁNCHEZ
Hay derrotas que no cuesta tanto digerir. La del Embutidos Pajariel el pasado fin de semana ante Spar Girona (57-62) es una de ellas. El conjunto berciano consiguió llevar «al límite» al vigente campeón y uno de los equipos que aspiran a luchar por el título de la Liga Femenina y confirmó que su excelente arranque de temporada -cuatro victorias y dos derrotas- no es fruto de la casualidad. «Queríamos competir y lo hemos hecho muy bien. Nos hubiera gustado ganar, estuvimos muy cerca, pero no pudo ser. Hemos llevado a Girona al límite, durante tres cuartos hemos sido superiores», aseguró el entrenador del Bembibre, ‘Chiqui’ Barros.

A pesar de la derrota, las buenas sensaciones hacen que el técnico ferrolano sea optimista de cara al choque del viernes en Huelva ante el Conquero en una pista en la que las rojillas consiguieron el ascenso a la élite del baloncesto femenino español. «Vamos a luchar y vamos a tener opciones», aseguró.

Optimismo, pero no soberbia. Tanto el míster como las jugadoras son conscientes de lo que ha costado conseguir las victorias y prometen «trabajo» para seguir compitiendo a este nivel.

La plantilla, al 100%


Una de las razones que invitan al optimismo es que la recuperación tanto de Anna Gómez como de Chelsea Davis es una realidad. Los problemas físicos que arrastraron durante la pretemporada son cosa del pasado y le dan un respiro a un ‘Chiqui’ Barros que cuenta con una de las plantillas más cortas de la categoría. Ante Girona, Anna Gómez fue la máxima anotadora del conjunto berciano con 16 puntos, escoltada por la propia Chelsea Davis y Vega Gimeno con diez.
Archivado en
Lo más leído