Un rival sin ‘glamour’, pero batible

El Eibar, que hace solo tres años militaba en Segunda B, será el rival de la Deportiva en los dieciseisavos de la Copa del Rey / El partido de ida, el 2 de diciembre en El Toralín

Alejandro Cardenal
17/10/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de archivo del partido entre el Eibar y la Ponferradina de la temporada 2013/2014. | LFP
Imagen de archivo del partido entre el Eibar y la Ponferradina de la temporada 2013/2014. | LFP
No hubo premio gordo, pero sí de consolación. La Ponferradina se verá las caras con el Eibar en la eliminatoria de dieicesisavos de final de la Copa del Rey, un rival que no tiene el ‘glamour’ del resto de integrantes de la Primera División, pero que se ajusta a los deseos de Manolo Díaz; un desplazamiento asequible y una oportunidad de oro para seguir metiendo en dinámica de competición a varios jugadores que se antojan importantes - Álvaro Antón, David Caiado, Khomchenovskyy- y que no han dado la talla en este arranque de temporada.

«Cualquier rival era difícil. El Eibar no tiene el nombre de otros equipos, pero está haciendo muy buen trabajo, va a ser una eliminatoria bonita», prevé el técnico madrileño, que está satisfecho con la reacción del equipo tras el mal partido ante el Nástic, pero recuerda que todavía queda mucho por mejorar. «Las victorias suelen camuflar los defectos, pero la sensación ante el Lugo fue diferente a la de otros días. Ahora tenemos que ser capaces de refrendar ese cambio. Tenemos confianza en la plantilla y ya hemos dado el primer paso», apostilla.

Prueba de la fe que el madrileño profesa a sus futbolistas es la ambición con la que plantea la eliminatoria de Copa que se celebrará los dias 2 y 17 de diciembre, la ida en El Toralín y la vuelta en Ipurúa. «Vamos a disfrutar de dos partidos más y veremos de lo que somos capaces. No tenemos por qué renunciar a nada, los que más tienen que demostrar son ellos», sentencia.

Y es que Díaz tiene ante sí la posibilidad de superar la mejor clasificación histórica del conjunto berciano en el torneo del ‘KO’. Tras despachar al Lugo,el técnico ha igualado el papel de la Deportiva de Claudio Barragán en la temporada 2012/2013, que cayó ante el Getafe tras ser goleado (0-4) en la ida en casa y empatar (0-0) en la vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez.

Cádiz-Madrid y Villanovense-Barça


Entre el resto de emparejamientos, destacan el del Cádiz ante el Real Madrid y el del Barcelona con el Villanovense, los dos Segunda B que vivirán el sueño de enfrentarse a los dos grandes.

Barakaldo, Reus y Logroñés tambien tuvieron la fortuna de cruzarse con un equipo Champions -Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia-, mientras el Linense se tuvo que ‘conformar’ con el Athletic. El Huesca, próximo rival de la Deportiva,se verá las caras con el Villarreal, el único equipo europeo que no quedó emparejado con un Segunda B.

Cambio en la grada


De cara a la visita del Oviedo del próximo 25 de octubre, la Ponferradina se ve obligada a acotar y reservar la mitad del Fondo Sur aledaña a Preferencia para la afición visitante. Por ello,el club ofrecerá dos alternativas a los abonados afectados: Una invitación para ver el encuentro desde cualquier otra zona del campo (Tribuna, Preferencia o Fondo Norte) de libre elección o ubicarse en la mitad del Fondo Sur más cercana a Tribuna, a la que se daría acceso, de forma excepcional, por la puerta ubicada en la esquina entre dichas gradas.

La decisión de acotar un sector de la grada para la afición visitante está amparada por el Real Decreto 203/2010, de 26 de Febrero por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte,que estipula que «Los recintos deportivos en que se desarrollen competiciones oficiales de futbol y de aquellos otros deportes cuya seguridad así lo aconseje, dispondrán asimismo de zonas reservadas».
Lo más leído