Tras el triunfo ante el Alavés que inyectó una dosis gigante de moral y confianza a la Ponferradina, han llegado dos empates sin goles en casa frente al Mirandés y en el campo del colista Lugo que han sabido a poco.
Es verdad que en ambos partidos se sumó y que ya son cuatro los que acumulan los bercianos de forma consecutiva puntuando, pero también que para seguir un año más en Segunda se necesitan victorias y que ahora mismo la salvación se mantiene tras ello a tres puntos y con el calendario entrando en un tramo más complejo a partir de la próxima semana.
Por eso, este domingo (18:30 horas) no vale sólo con sensaciones ni juego, es necesario ganar. Porque la Deportiva tiene enfrente a un Leganés en caída libre para acercarse a la permanencia, ya que se pondría de hecho a dos puntos del que será su rival en El Toralín, que es ahora mismo el equipo que peor está de toda la categoría.
Meter de lleno a otro rival en la pelea sería clave, más ahora que por debajo el Málaga aprieta y se ha puesto a dos puntos de los de Gallego, pero para eso necesitan reencontrarse con el gol pues llegan de no marcar en cinco de sus siete choques más recientes.
El entrenador del filial, Carlos Martínez, se estrena en un Leganés que ha marcado un gol en sus 7 últimos partidos Con la única baja del lateral izquierdo Castellano, sancionado, al que sustituirá Moi Delgado, afronta la cita la Ponferradina, que recupera tras varias semanas KO al mediocentro Erik Morán, y salvo sorpresa tendrá a Amo volviendo por Pascanu una vez cumplida su sanción a un once donde Chakla se ha hecho imprescindible, Nwakali lleva semanas al nivel extraordinario del arranque de liga y Hugo Vallejo repetirá en lugar de un Naím García que puede jugar pese a ser propiedad del Leganés al no existir en el acuerdo de cesión ‘cláusula del miedo’
Enfrente estará un Leganés que en la tercera jornada de la segunda vuelta estaba séptimo y a dos puntos del ‘playoff’ de ascenso, pero que se ha hundido por completo y lleva cinco derrotas seguidas (0-1 con el Ibiza, 3-0 en Zaragoza, 0-1 ante el Oviedo, 2-0 en Málaga y 1-3 la semana pasada en Cartagena) y ocho partidos sin ganar (antes de esa racha de partidos perdidos venía de caer 2-1 en Santander y empatar sin goles ante Las Palmas y Mirandés).
Las lesiones dejan al Leganés sin su mediocentro titular, Undabarrena, y su segundo máximo goleador, Muñoz Si la Ponferradina lleva tres partidos sin recibir gol, enfrente tendrá un Leganés que sólo ha marcado uno en sus siete encuentros más recientes, en un atasco ofensivo que explica la crisis que ha llevado a la destitución esta misma semana de su técnico Idiakez, sustituyéndole de forma interina el entrenador del filial Carlos Martínez.
Los madrileños tienen dos bajas muy importantes por lesión, la del mediocentro titular indiscutible Undabarrena y la del delantero Juan Muñoz, segundo máximo goleador del equipo con siete dianas.
Un rival en caída libre para acercarse a la permanencia
La Deportiva recibe este domingo (18:30 horas) a un Leganés que estrena entrenador y lleva cinco derrotas seguidas y ocho partidos sin vencer
08/04/2023
Actualizado a
08/04/2023
Lo más leído