Un problema crónico con las lesiones

13 jugadores de la Cultural se han perdido algún partido este año por problemas físicos / Galas y Luque, los últimos en unirse a Araújo y Álvaro Juan en la enfermería

Jesús Coca Aguilera
13/04/2021
 Actualizado a 13/04/2021
Héctor cae derribado por un defensor del Celta B. | MAURICIO PEÑA
Héctor cae derribado por un defensor del Celta B. | MAURICIO PEÑA
En un momento clave de la temporada las lesiones vuelven a hacer mella en una Cultural muy castigada desde el inicio de liga por los problemas musculares que se han ido sucediendo.

Los últimos en caer durante el choque ante el Celta B, por si el partido en sí no hubiera sido suficiente desgracia para el conjunto leonés, fueron Galas y Luque, dos jugadores que se habían vuelto a ganar el puesto en el once tras estar varias semanas apartado de él.

En el caso del central, que estaba yendo a más y siendo el más sólido de la zaga culturalista ante el vendaval ofensivo celeste, es su tercera lesión esta temporada, después de sufrir una en un partido de pretemporada ante el Bembibre que le impidió debutar hasta la tercera jornada y otra en el último partido de 2020, el de Copa del Rey frente al Villanovense, donde quedó KO a los seis minutos de juego y estuvo tres semanas de baja pero sin que le supusiera perder partidos al coincidirle con el parón.

Galas suma su tercera lesión; Luque, Araújo, Mario, Héctor, Castañeda y Kawaya, KO ya en dos momentos diferentes Ahora, cuando tras cinco partidos sin disputar ningún minuto había sido titular en los dos encuentros de la segunda fase, apuntando a convertirse en pareja de Rodas en los siguientes, el físico vuelve a frenarle.

También lo hace, en su mejor momento con diferencia de la temporada, con Julián Luque, que se echó mano al isquio en una acción individual y tuvo que retirarse cojeando ostensiblemente del campo. El centrocampista, que ya había sido baja por un problema muscular el día en el que Idiakez debutaba en Langreo, podría tener ahora un problema mayor justo cuando había encadenado cuatro titularidades, siendo el mejor del equipo en dos de ellas.

No son los únicos jugadores en el dique seco. Sin parte médico sobre su estado, pero ausentes tanto frente al Celta B como este lunes en el primer entrenamiento de la semana, están el lateral izquierdo Samu Araújo y el extremo Álvaro Juan.

Araújo, que ya estuvo ausente en el inicio de liga al arrastrar una lesión del ‘playoff’, sufrió una pequeña rotura en el gemelo ante Unionistas y lleva desde entonces entrenado de forma individual; al igual que también le sucede al jugador que llegó en Navidad cedido por el Alcorcón, fuera de la convocatoria por problemas físicos en las dos citas de la segunda fase.

De hecho, más allá del parón por el brote de Covid, han sido 13 los jugadores que se han perdido algún partido por lesión.

Lo hizo el portero Samu Diarrá, que se retiró en el partido de Copa frente al Granada cuando estaba brillando y pidiendo un hueco en el once, y que no volvió a jugar tras el mes que estuvo KO.

Dos de varias semanas alejado de los campos sufrió el lateral derecho Mario, una a principio de campaña, que obligó al fichaje de Toni Abad ya que era el único lateral derecho, y otra frente al Covadonga, en el último partido de liga antes del parón y permitiéndole eso no faltar a muchos partidos.

En dos tramos distintos faltó también Castañeda, que no estuvo listo para regresar en su día en el primer partido tras el parón por Covid y con un problema en un dedo del pie reapareció en la segunda parte frente al Celta B tras no poder estar en Salamanca.

Diarrá, Pipo, Álvaro Juan, Rodas y Ciampichetti ya han caído también. Aitor ni llegó a poder debutar Otro defensa, Rodas, se lesionó en la primera parte ante el Langreo y no estuvo en la cita siguiente; siendo el extremo Pipo otro de los que faltó a un choque, en su caso tras forzar en el tramo final ante el Lealtad cuado fue apartado del once por problemas físicos pero entró en la segunda parte, y estar luego dos semanas de baja.

Aunque, en cuestión de castigados, uno de los peor parados es Andy Kawaya, que tuvo una en la segunda jornada frente al Numancia y nunca volvió a recuperar su mejor forma, volviendo a retirarse de un partido hace poco más de un mes frente al Langreo en el Reino y perdiéndose el siguiente por ello.

Héctor Hernández es otro de los que ha sido baja en dos tramos diferentes, en ambos por problemas musculares, primero en el choque ante el Valladolid B y luego en las últimas jornadas de la primera fase; mientras que Ciampichetti también estuvo KO en febrero y Aitor ni siquiera pudo debutar tras lesionarse de gravedad su rodilla.
Archivado en
Lo más leído