Tres derrotas consecutivas, un obstáculo salvable para subir

Aira no caía en tres partidos de Segunda B de forma consecutiva... desde la temporada en la que logró el ascenso con el Albacete

J. A.
11/02/2020
 Actualizado a 11/02/2020
Aira da instrucciones durante el partido en El Plantío. | JESÚS J. MATÍAS (DIARIO DE BURGOS)
Aira da instrucciones durante el partido en El Plantío. | JESÚS J. MATÍAS (DIARIO DE BURGOS)
La Cultural encadenó este domingo su tercera derrota consecutiva en liga tras caer 2-0 en Burgos dando rienda suelta a una crisis que, como suele ocurrir en estos casos, tiene al entrenador como primer culpable de la situación.

Los últimos malos resultados han puesto la gestión de José Manuel Aira en el foco de las críticas poco más de 10 días después de haber llevado a la Cultural a unos históricos cuartos de final de la Copa del Rey eliminando a un equipo de Liga de Campeones y llevando a los penaltis a otro. Dicen que el fútbol no tiene memoria y sin duda este es un caso claro de ello.

El Albacete con el que logró Aira ganó sumó 2 triunfos y 6 derrotas entre marzo y abril acabando como líder Sin embargo, los números dicen que tres derrotas consecutivas no son ninguna losa imposible de levantar para un equipo que quiera aspirar al ascenso y eso bien lo sabe el técnico berciano de la Cultural. Porque la última vez que José Manuel Aira encajaba tres derrotas consecutivas en la Segunda División B la temporada acaba con el ascenso a la categoría de plata.

Ocurrió en la 2016/2017 al mando del Albacete, donde entre marzo y abril el equipo que había sido líder destacado durante toda la competición se deshinchó y sumó solo dos triunfos en ocho partidos, siendo los otros seis encuentros derrotas de las cuales tres llegaron como local y con resultados duros como el 0-4 ante el Fuenlabrada que lideraba por aquel entonces el ahora culturalista Dioni.

Sin embargo, confió en el trabajo previo la directiva del Albacete y mantuvo en el cargo a Aira, que llevaría al equipo al ascenso incluso tras el nuevo palo que supuso perder la final de campeones ante el Lorca, que precisamente junto a la Cultural se aseguraba los dos primeros puestos de promoción en juego.

Ahora, la crisis llega mucho antes, sin haber abandonado la zona de ‘playoff’ y con el claro condicionante de la aventura copera a las espaldas, el equipo afrontará una final este mismo domingo.
Lo más leído