Terrazas: "No se puede afrontar cada partido de Liga como un juicio"

El entrenador de la Deportiva quiere que el equipo muestre el descaro y la ambición de la Copa

A. Cardenal
27/10/2017
 Actualizado a 08/09/2019
El entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas. | MAURICIO PEÑA
El entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas. | MAURICIO PEÑA
La Deportiva tiene dos caras en este arranque de temporada. En Liga, el conjunto berciano se encuentra en el pozo de la clasificación con seis puntos después de haber conseguido una única victoria en las diez primeras jornadas y solo ha esquivado el farolillo rojo de la clasificación por el ‘goal average’.

Sus problemas en el campeonato doméstico contrastan con la inmaculada trayectoria en Copa del Rey que se mantuvo incluso ante el Villarreal, que se marchó derrotado del Toralín y se vio desbordado en la primera parte ante el empuje y el descaro de los blanquiazules.

Esa es la imagen que el entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas, quiere que se vea en Liga. «Estamos afrontando los partidos de Copa del Rey como una oportunidad y los de Liga como un juicio, eso no puede ser así, hay que corregirlo», explicó el vasco, que espera que la victoria ante el submarino amarillo sirva como «impulso» para comenzar la resurrección liguera. «Tenemos que salir en Liga igual que salimos en Copa», apostilla.

Para el técnico, que pese a la terrible racha de resultados, siempre ha mantenido su confianza en el proyecto y nunca ha renunciado al reto del ascenso, el encuentro ante el Villarreal fue la mejor prueba de que el equipo tiene potencial para mucho más que verse relegado a luchar por alejarse de la zona baja de la tabla. «Hay capacidad para hacer cosas importantes», recuerda.

Tocará ir paso a paso. El conjunto berciano buscará dar el primero ante un Pontevedra que también vivió un convulso arranque de temporada, pero que ha enderezado el rumbo en estas últimas semanas, logrando cuatro victorias en las cinco últimas jornadas. «Va a ser un partido muy duro, el Pontevedra es un gran equipo y no va a poner las cosas fáciles», avisa.

En cualquier caso, el entrenador blanquiazul espera volver a contar con el apoyo de la grada, que dejó atrás los pitos y silbidos de la Liga y se volcaron con el equipo. «Si la Deportiva tiene algo extraordinario es su afición. En cuanto el equipo muestra algo, se vuelca», señala.
Lo más leído