Superioridad total de principio a fin

La Deportiva logró marcar tres goles en los primeros 13 minutos y cerró así un partido que reafirma el gran estado del equipo tanto en la parte ofensiva como en la defensiva

14/04/2024
 Actualizado a 14/04/2024

Ponferradina

3

SD Logroñés

0

Sibille celebra el primer gol del partido, el defensa abrió la lata a los cuatro minutos y estuvo muy sólido atrás. | SDP
Sibille celebra el primer gol del partido, el defensa abrió la lata a los cuatro minutos y estuvo muy sólido atrás. | SDP
PONFE

 

Cuanta falta le hacía una victoria así a la Deportiva. Una en la que arriba las ocasiones no dejasen de llegar y entrasen varias de ellas, además de mostrar atrás una solidez ofensiva como la de los primeros partidos de la temporada. Sibille abrió el marcador, Andoni, aunque fue en propia, y Longo fueron los que dieron nombre a la goleada, al mayor esta temporada en casa.

Una superioridad blanquiazul que o dejó respirar ni un solo momento a la SD Logroñés y castiga así su temporada. Grandes minutos de todo el equipo, pero en especial de Ernesto que no pudo irse con el premio del gol.

La mejor descripción es; vendaval ofensivo. Eso fue la Deportiva desde el primer minuto hasta el final que no dejó ni un solo respiro a la SD Logroñés. En los primeros minutos Sibille remataba un córner y lo mandaba a la escuadra para comenzar con la marea de goles. 

La clave de todo fue no dejar de intentarlo en ningún momento y al final tanto insistir y dejando que la Deportiva tenga ocasiones, no las despercia. Se pueden contar disparos a puertas de todos los jugadores de arriba y hasta de la mayoría de la defensa, el gol no fue solo cosa de los delantero y por ocasiones no fue.

La Deportiva puso el 3-0 en el marcador a los 13 minutos y no dejó de intentarlo hasta el final, la versión más ofensiva

Tanto fue el dominio blanquiazul que hasta en una salida de balón se generó el segundo gol, puede parecer extraño pero la salida de balón no ha sido el fuerte de la Deportiva esta temporada. El balón salió de Sibille y tras pasar por todos los jugadores del centro del campo y una descarga de Longo muy buenas el balón le llega a Andoni que queriendo centrar manda el balón al área, pero un defensor metió el pie anotándose en propia. Así de fácil llegaba le segundo.

Pero el asedio no se iba a quedar ahí ni mucho menos. En una jugada espectacular, aunque no mejor que la definición, la Deportiva conseguía subir al marcador el 3-0. Un pase de Clavería entre líneas acaba llegándole a Longo en el área para con un toque sutil anotar el tercero. Lo mejor de todo no fue el gol de Longo que le hacía mucha falta, fue el movimiento que hizo a la espalda de la defensa para rematar solo en el uno contra uno frente a Martí.

El Toralín era una auténtica fiesta, nunca esta temporada habían visto tres goles a favor en la primera parte. Puede parecer que el partido ya estaba cerrado, pero nada de eso, los de Juanfran no se cansaron de atacar, intentar anotar más goles y mover el balón para generar, hubo relajación, pero la justa para no encajar gol y seguir bien arriba.

Tanto Longo como Ernesto fueron un peligro constante para una defensa rival que hizo aguas por todos lados

En general todo el equipo estuvo bien, pero habría que mencionar el cambio que ha pegado Ernesto con la llegada de Juanfran y como no el de Pol Llonch, dos jugadores que pasaban muy desapercibidos en el juego de Vélez. Ahora Juanfran los ha recuperado para la causa, al igual que a Clavería o a Andoni. 

Y tras todo vendaval llega el trámite que así fue la segunda parte, donde tanto unos como otro se relajaron mucho y el ritmo, evidentemente, bajó mucho. De todas formas la Deportiva no se cansaba, ni dejaba de intentarlo.

Tanto fue así que buscó el gol, en una jugada donde Ernesto casi anota uno de los goles de la temporada con un regate al puro estilo brasileño y con un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra, pero se marchó ligeramente desviado.

La SD Logroñés tampoco se rindió y comenzó a generar ocasiones, no se sabe si por méritos propios o por relajación de la Deportiva, ya que en la primera mitad, Andrés tuvo dos intervenciones y no fueron ninguna que pareciese un milagro.

Los tres goles se quedaron cortos con las ocasiones que se crearon, en la segunda mitad el ritmo bajó mucho

Juanfran rápidamente movió el banquillo en busca de gente fresca que despertase el partido y para dar descanso a los jugadores de arriba ante las condiciones climatológicas. Se hicieron dos pausas de hidratación, reflejo del calor que se sufrió durante todo el partido.

Pero todo lo contrario, no fue mucho más allá la cosa, el partido estaba cerrado y tanto la Deportiva como la SD Logroñés lo sabían. Ocasiones claras de gol, muy pocas y todo el espectáculo que se vio en la primera parte se quedó por el camino.

Aún así solo 13 minutos fueron suficientes para acabar con los riojanos y sumar unos nuevos tres puntos. Un partido que reafirma el gran estado del equipo de Juanfran tanto en la parte ofensiva con unos grandes Ernesto y Longo y con la parte defensiva aportando también arriba. Primera victoria de la era Juanfran en casa, segunda consecutiva y con la cabeza puesta en el ‘playoff’.
 

Lo más leído